Fue presentado mundialmente por la marca en abril de 2019, y
de ahí poco a poco se ha ido lanzando en los países latinoamericanos. En
Bolivia se conocerá la fecha de lanzamiento en el mes de Mayo, esperando que la
crisis por la pandemia no retrase más su llegada. En fin, Se trata de la 2da.
Generación del Nissan Versa del sedán del segmento B (para otros países es la
tercera generación) y aunque mantiene la plataforma de ensamblaje CMF-B de
Renault-Nissan, el sedán se renueva de
punta a punta.
Estéticamente estrena al menos tres elementos muy reconocibles
de la familia Nissan, presente en su modelos actuales, como la parrilla
V-Motion y los Signature Lamps (Leds en forma de boomerang), además de integrar
una moldura de color negro en el poste C que da la impresión de que el techo es
flotante. Por los laterales tenemos un pliegue que simula un "faldón"
que le da un estilo más deportivo. Las luces de freno toman un diseño más
rectangular similar al del Sentra, pero con un diseño luminoso interior que
emula la forma de un boomerang. En la puerta del maletero existe un filete saliente que hace de spoiler. En cuanto
a las dimensiones crecen, es más largo y más ancho, pero también más bajo:
4.495 mm de largo, 1.740 mm de ancho, 1.465 mm de alto (1.475 mm en el modelo
tope de gama) y 2.620 mm entre ejes.
EI interior toma un diseño similar al del Kicks, con la
diferencia de que no presenta el “Jopo” en la salida de aire central, la mejora
en la calidad de materiales es evidente,
además que se logra un buen posicionamiento de instrumentos y un mejor acabado
en los asientos con la tecnología ZeroGravity.
De entrada en la versión Sense contará con llantas de acero
15" con tapa, aire acondicionado, asiento del conductor ajustable en
altura, descansa brazos (solo versión con CVT), vidrios eléctricos con función
one-touch para conductor, volante con comandos de audio ajustable en altura y
profundidad, retrovisores eléctricos, llave inteligente, encendido por botón y
un sistema de audio con cuatro parlantes, pantalla táctil de 7" con Apple
CarPlay/Android Auto y bluetooth (aparte de tres puertos USB).
En cuanto a seguridad, una gran noticias será que el modelo
base parte con 6 airbags, frenos ABS con EBD y asistente, sensores de
retroceso, anclajes ISOFIX, asistente de ascenso en pendientes y ESP (Nissan lo
llama Control Dinámico Vehicular). La suspensión es independiente tipo
McPherson en el eje delantero y de eje semirrígido atrás, ambas con barra
estabilizadora. Además, la dirección es de piñón y cremallera, con asistencia
eléctrica sensible a la velocidad.
Las versiones más equipadas como la Advance podrán tener asiento
trasero divisible, cuadro de instrumentos análogo/digital con display de
7", espejos exteriores con intermitentes y calefacción, encendido
automático de luces, luces LED de uso diurno, neblineros, llantas de 16"
bicolor (corte diamante), más la cámara de retroceso y la alerta de olvido de
cinturón trasero en cuanto a seguridad. En cuanto a la Exclusive parte del
climatizador, las llantas de 17", los asientos en cuero sintético, el
apoyabrazos trasero con posavasos, la brújula, el termómetro exterior, el
volante de cuero, la antena tipo aleta, seis parlantes en lugar de cuatro y la
función de Bluetooth con reconocimiento de voz, el Versa se desmarca con alerta
de punto ciego y trafico cruzado, alerta de colisión frontal con frenado
automático y cámara en 360 grados con detección de personas y objetos. Estas
son funciones del paquete Safety Shield que ofrece Nissan como parte de su
programa Intelligent Mobility.
En cuanto a la motorización del Nissan Versa 2020 es el HR16K2 de nueva
generación que se estrenó en el 2016 con la Kicks, que entrega 118 hp y 149 Nm
de torque a 4.000 revoluciones. Promete una mejora en rendimiento de consumo de
combustible. Es un gran salto generacional de este bólido, se nota el esfuerzo
de Nissan en extinguir las falencias de anteriores modelos, además de
proporcionar coches que tenga mayor seguridad.
Esperaremos al lanzamiento oficial, para confirmar
versiones.
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