viernes, 5 de junio de 2020

¡Toyota Hilux 2021! ¿Estamos ante su último restyling?





Toyota Hilux 2021
Toyota acaba de presentar la nueva Hilux 2021 en Tailandia, la pick-up más vendida en Latinoamérica, que si bien no es la mejor camioneta ni en motor, ni en tamaño, ni en confort, destaca por su gran fiabilidad y su fácil mecánica. Ahora, probablemente esta sea su última modificación estética de este modelo, dado que prácticamente todas las marcas competidoras están planeando renovar por completo la generación de sus pick-ups para el año 2022 o 2023 y Toyota no podría quedar al margen de esto. Incluso, se habla de que Kia y Hyundai entren al segmento, que convertirá en una verdadera competencia en el mercado.


Cambios notables en el frente del vehiculo.


Los cambios estéticos son notables en el frente, la cara adopta una nueva parrilla hexagonal de mayor tamaño con una rejilla rectangular en el interior, el grupo óptico mantiene posición y tamaño, aunque se afina en los primeros dos tercios. Las luces rompenieblas se mantienen verticales, pero esta vez adoptan un diseño en “L”. Los retrovisores se retocan con nervaduras y en la parte de atrás, los stops se rediseñan por dentro (parece un 8).

El cambio afectará a todas las versiones.
El interior no sufre grandes cambios.
Novedades en el interior, ahora la conectividad es mayor gracias al Android Auto y Apple Car Play. También más seguridad gracias a dos mejoras, la primera otorga mayor estabilidad producto de una nueva suspensión y la segunda es la integración de un conjunto de tecnologías de asistencia de conducción llamado Safety Sense, que integra control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, son algunos.
Luce mas actualizada y hay novedades en la suspensión.

El motor diesel se beneficia en potencia, entrega 204 Hp (177 Hp) con un torque de 500 Nm (antes 420 Nm), esto manteniendo los 2.8 L. En cuanto al motor gasolina aún no hay datos, pero se espera una mejora menor que permita aumentar la potencia. A Bolivia, llega desde Argentina, donde los amigos de Autoblog Argentina estiman que tarde al menos 6 meses en empezar la producción en ese país.
Modelo actual que se vende en Bolivia.

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