lunes, 13 de julio de 2020

¡Great Wall P-Series, la nueva Pick-Up de la gigante China!


GWM Pao, la nueva pick-up de la marca China.
Great Wall Motors, está aumentado cada vez más su portafolio de camionetas. Si me pongo a pensar, mi primer recuerdo de GWM en Bolivia es una Wingle 3, y ya muchos años después, la  gama de Pick-Ups ha crecido y está compuesta por: WIngle 5, Wingle 6 y Wingle 7 (por presentarse). 

Existen 3 tamaños de este modelo.
Ahora, un nuevo modelo se sumará a la gama: La P-Series. Esta pick-up estará por encima de toda la gama, gracias a sus dimensiones y equipamiento. Fue presentada en China el año pasado y dispone de al menos 17 variantes: Existe en cabina doble (en tres tamaños), además de transmisión manual y automática, con tracción sencilla o total, y por último, motor diésel y gasolina. Aunque claro, para exportación es muy probable que solo existan algunas versiones.

 

Existen 2 versiones de cajón en esta Great Wall, cajón corto y cajón largo. En las de cajón corto hay dos tamaños, si hablamos de la versión base, las medidas llegan a 5.362 mm de largo, 1.883 mm de ancho, 1.882 mm de alto y ejes a 3.230 mm, similar a la Ranger o Hilux. En versiones más equipadas las dimensiones son de 5.410 mm de longitud, 1.934 mm de ancho, 1.886 mm de alto y 3.230 mm de distancia entre ejes. Para ubicarlo en un plano real, las medidas se asemejan bastante a una Toyota Tacoma o SsangYong Musso Sport. Mientras las dimensiones del cajón largo son: 5.602 mm de largo, 1.883 mm de ancho, 1.884 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.470 mm. Con estas medidas alcanza el segmento D de las pick-ups y l se asemeja a una Toyota Tacoma con carrocería extendida (10 cm más chica que esta).

GWM Pao, en su version básica.
GWM Pao, en su version mas equipada.
Estéticamente, el diseño es novedoso dentro de la marca, se aprecia una camioneta robusta, pero muy elegante, no parece realmente un vehículo para trabajo sino un vehículo más citadino (al estilo Fiat Toro).  El frontal puede tener dos estilos diferentes: La versión de entrada integra una parrilla negra trapezoidal con un entramado en forma de rombos y un gran logo en el medio, además de un grupo óptico afinado el extremo interno y ensanchado en el externo (estilo Haval H6). En cambio el frontal de las versiones más equipadas obtiene la misma parrilla con un borde decorativo cromado y una rejilla con líneas horizontales, además de un diseño de faros rectangulares y alargados que nacen en el borde de la parrilla (estilo Ford Ranger). El parachoques es el mismo para todas en cuanto a diseño, aunque claro, en las versiones más equipadas el parachoques se nota más sobresalido.

Diferentes frontales para las versiones mas equipadas.
El costado luce bastante limpio, no hay pliegues ni nervaduras. Las bucheras decorativas pueden estar presentes en versiones más equipadas y son del mismo color de la carrocería. En la parte trasera tenemos un diseño simple, las luces traseras son grandes y también varía en diseño de acuerdo a la versión, la compuerta es de caída por gravedad y los parachoques llevan el clásico estilo de Great Wall.

Parte trasera de la versiónes mas equipadas.
Parte trasera de la versión basica.
El interior luce bastante moderno (no como la JAC T9), se evidencia un gran trabajo en diseño y calidad. Contamos con una gran pantalla de 9” integrada al tablero, mandos en el volante, la consola central agrega altura y botones funcionales,  además, ofrece una buena combinación de texturas y materiales en los interiores (Tablero, paneles y asientos). También se aprecia un tacómetro digital, además de puertos USB, tomas de corriente y salidas de aire traseras. Claro que este nivel de confort está estrictamente ligado a las variantes y seguramente no serán las que lleguemos a recibir.

 

En tema de motores, hablamos de un Gasolina de 2.0 L turbo, capaz de generar 194 Hp y 350 Nm de torque. También una versión Diesel de 163 Hp y 400 Nm de par, ambas opciones asociadas a una transmisión mecánica de 6 velocidades o automática de 8.

No se conoce las especificaciones oficiales de seguridad aún, pero se sabe que podría integra: Control crucero adaptativo, Asistente de parqueo, ABS con EBD, Cámara en 360°, Sensor de punto ciego e incluso un sistema de Asistencia de conducción semi autónomo. ¿Será?

Otro detalle importante, se acaba de lanzar a la venta la Pao Off-Road, se trata de una Pick-Up al estilo Ranger Raptor o JAC T9. Sus estético exterior es de una autentica off-road ruda y lista para cualquier camino, gracias a sus modificaciones externas. También por dentro lleva nuevos tapices  y colores. Aunque mantiene la motorización, obtendrá un sistema de tracción que ofrecerá siete modos de conducción: económico, normal, deportivo, nieve, lodo, arena y 4L o reductora. (Ver video)

GWM Pao Off-Road, competencia de la Ranger Raptor o JAC T9
Ya se conoce que llegará a Chile a final de año o inicios del próximo bajo el nombre de Poer, por tanto la llegada a Bolivia también es muy cercana. Estaremos atentos y compartiremos la próxima novedad.

 

¿Qué te parece la nueva propuesta de GWM?

 

























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