miércoles, 8 de julio de 2020

¡JAC Motors, presenta la era JAC 3.0!


JAC inicia la era 3.0 con nuevos productos.
JAC Motors es una de las marcas automotrices chinas más conocidas en Bolivia, está dedicada a la fabricación de automóviles de pasajeros, vehículos de carga y transporte comercial ligeros, aunque claro, su popularidad mundial está ligada más a estos dos últimos. Esto porque recién a partir del año 2007 comenzó la producción de vehículos de pasajeros y para el año 2010 el desarrollo de estos productos tomó mayor fuerza en la marca.

Conociendo un poco más acerca de esta marca, es una de las marcas Chinas que más exporta vehículos (llega a más de 100 países) con 45.000 unidades en 2019, además en Sudamérica ensambla en México, Ecuador y Paraguay (para venta local únicamente). En Bolivia la gama de productos consta de: Un sedán, cuatro SUV’s, dos camionetas y un minibús. De estos productos, el que destaca más por diseño es el S4, que integra un lenguaje de diseño más actualizado. El resto de productos (sin contar los comerciales) ya lucen desactualizados y eso ha generado un bajón en ventas interno y externo para la marca que se pueden apreciar claramente en los números.

Gama disponible de JAC en Bolivia, comercializada por Imcruz.
 
Entrando en cifras, sus números en China han registrado un descenso significativo, donde en 5 años JAC ha reducido a más de la mitad sus ventas de vehículos de pasajeros (Sin tomar en cuenta comerciales). Una cifra muy preocupante que ha generado una restructuración de modelos dentro de la marca y producto de esto ha comenzado la llamada “Era JAC 3.0.”, veamos en que consiste.

Cifras de las ventas de JAC en China. Fuente: Carsalesbase
Gracias a su Joint Venture con Volkswagen, esta nueva era de la marca vendrá cargada de tecnología, buenos motores y algo que tenía que mejorar JAC, la calidad del producto. Así es, un problema frecuente en los vehículos de esta marca no ha venido de la parte mecánica (que resultó buena), sino de la calidad de ensamble y materiales, que al acumular kilometraje presentan desajustes y sonidos extraños en el habitáculo (según testimonios)
.
Ahora, JAC ha invertido en transformar y modernizar sus plantas de ensamblaje y no solo eso, ha capacitado a su equipo de trabajo bajo los estándares de calidad global de Volkswagen. También ahora cuenta con centros de diseño en Japón e Italia,  echando mano de diseñadores de renombre mundial (ex-maseratis) que han logrado desarrollar productos estéticamente atractivos y que veremos a continuación. Los elementos de diseño comunes que integran estos nuevos productos son: Parilla hexagonal con rejilla vertical (llamada waterfall), luces en dos niveles, luces traseras integradas de extremo a extremo y un interior con una pantalla muy grande. Observemos lo que se viene: 

JAC J7: 

Se trata de un sedán del segmento C que pretende dar competencia al Mazda 3, Nissan Sentra, Toyota Corolla, entre otros. El diseño en si luce bastante moderno y deportivo (juzguen ustedes mismos). Vendrá con un motor turbo 1.5L de 147 hp y 210 Nm torque. A nivel seguridad, vendrá con seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad como equipo de serie.

 
 
 
 
JAC X4:   

Esta SUV compacta deriva de la actual S4, aunque con el nuevo lenguaje de diseño queda mucho mejor. En si sus dimensiones le permiten ingresar al segmento C de entrada, donde sus rivales son el Mazda CX-30, Chery Tiggo 3, Nissan Qashqai, entre otros. Su frontal luce futurista y afilado, al igual que su parte trasera. El interior se mantiene en diseño y gana calidad en sus acabados. Equipará el mismo motor 1.5L Turbo de 147 Hp y 210 Nm torque con transmisión manual de 6 velocidades o CVT.
 
 
 
  

JAC  X7:

Ahora también, una SUV del segmento C+ estará presente en la gama JAC, orientada a competir con la Toyota Rav4, Nissan X-Trail, GAC GS5, entre otras. El diseño integra todas las características del nuevo lenguaje de la marca “Era JAC 3.0”. Está motorizado por un 1.5L Turbo de 184 hp y acoplado a una transmisión mecánica o automática de 6 velocidades.
 
 
 
 

JAC X8: 

Una SUV del segmento D también estará en camino, su objetivo será atacar a las SUV de 7 plazas como la Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Montero Sport, entre otras. El diseño es muy atractivo y aerodinámico, además de que las líneas del cuerpo lucen frescas. Estará impulsado por un motor turbo 1.5L de 184 hp y acoplado a una transmisión mecánica o automática de 6 velocidades.

 
 
 

¿Nada mal no? Ya era necesario esto en JAC.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario