Soueast DX7 2021 |
South East Fujian Motor Co. Ltd,
conocida como Soueast, es una marca China fundada en 1995 y que desde el 2006 mantiene
un joint venture con Mitsubishi Motors (le fabricaba el Lancer), por el cual
utiliza componentes mecánicos de la marca japonesa. En nuestra región la marca
tiene presencia en Ecuador, Costa Rica, Perú y Bolivia, donde es representado
por Rodpas Soluciones Globales, una empresa con sede central en Sucre que tiene
vínculos con algunas empresas concesionarias en otros departamentos para la
distribución de esta marca.
Su SUV compacta (del segmento C)
llamada DX7, ha presentado una renovación estética en China que saldrá a la
venta en los próximos meses, esto para tratar de escalar posiciones en el
ranking de ventas, donde en ese país ha estado relegado en la parte media a
baja. Hablando de Bolivia, la competencia para esta SUV es bastante dura,
teniendo rivales de marcas tradicionales como la Hyundai Tucson, Kia Sportage,
Ford Escape, Mazda CX-5, Ssang Yong Korando o también modelos de marcas chinas
como la Changan CS55, Chery Tiggo 7, MG GS, BYD S5, Borgward BX5 o la Geely Emgrand
X7.
Las dimensiones de este modelo se
estiran un poco respecto a su modelo actual, la longitud llega a 4.570 mm (+40),
un ancho de 1.905 mm (+5), el alto mide 1.720 mm (+2) y la distancia entre ejes
es de 2.700 mm. Para ubicarlo en un plano real, sus dimensiones se asemejan
bastante a la Mazda CX-5 (aunque el DX7 es ligeramente más grande).
Un nuevo frontal con el nuevo lenguaje de diseño "Star & feather". |
En comparación con el modelo
actual, el Soueast DX7 evidencia sus cambios en la parte frontal con el nuevo
lenguaje de diseño “Star & feather”. La parrilla ahora es hexagonal con una
rejilla con punteados bien distribuidos y a la moda. A su vez, la parrilla se
conecta armoniosamente con el grupo óptico que al parecer lo han estirado
demasiado en los bordes. Otro detalle importante, los parachoques son nuevos y
presentan un detalle cromado que bordea todo el vehículo a la misma altura (no
se ve mal).
La parte trasera se renovó totalmente y ahora es mas agradable. |
Por el costado no hay diferencias
notables, pero sí en la parte trasera, donde se han rediseñado las luces, la
compuerta y el parachoques, que lo otorga más personalidad y un aspecto
bastante atractivo (menos chino). Por dentro, no hay cambios en diseño, aunque
por su parte se cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, además
de nuevas texturas y paneles decorativos. Un detalle importante es que, según
la marca, mejorará la calidad de materiales en el producto.
El interior no cambia diseño, pero si agrega detalles de texturas, materiales y acabados nuevos. |
Está impulsado por un nuevo motor
Mitsubishi 4A95TD 1.5L Turbo de 197 Hp, reemplazando al de la generación actual.
Nos preguntamos, ¿será real la potencia que describe?, al menos ese reporte
tenemos desde Chinapev.
Suoeast DX7 Nueva vs Actual |
La generación que actualmente se
vende en Bolivia Soueast DX7 tiene un precio aproximado de 25.000 $, aunque al
parecer es un precio bastante elevado, tiene un nivel de equipamiento bastante
bueno: Viene con airbags para piloto y copiloto, frenos ABS, EBD y BA, control
de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendientes,
control de descenso en pendientes, señal de frenado emergente, sistema de
iluminación inteligente, protección anti vuelco, freno de mano eléctrico, entre
otros.
Soueast DX7 que actualmente se vende en Bolivia. |
¿Qué opinan de esta marca muy
poco conocida? ¿Podrían considerarla una opción?
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