jueves, 9 de julio de 2020

¡Toyota Corolla Cross, la nueva SUV de Toyota que llegaría a Bolivia!


Toyota Corolla Cross 2020, la nueva SUV compacta de Toyota.
Toyota acaba de presentar en Tailandia una nueva SUV compacta, que toma por nombre Toyota Corolla Cross. Este nuevo producto viene a posicionarse dentro de la marca (al igual que la Toyota Rush) entremedio de la también nueva Toyota Yaris Cross y la Toyota Rav 4. Valga la aclaración que si bien comparte el mismo segmento con la Rav 4, esta se ubicaría en el segmento C de entrada (la Rav4 en compactas C+) y tampoco haría canibalismo con la Toyota Rush porque está orientado a un target diferente.

Utiliza la plataforma “Toyota Global New Architecture C/TGNA-C” sobre la cual también está desarrollado el nuevo Toyota Corolla (ya disponible en Bolivia en versión híbrida). Se conoce que esta SUV también será producida en Brasil para nuestra región y esa noticia, hace posible la llegada de esta nueva Toyota a Bolivia (llegará de último seguro). 

Sus dimensiones la colocan en el segmento C de entrada.
Sus dimensiones de este modelo son las siguientes: 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho, 1.620 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.640 mm. Estas dimensiones le permiten tener rivales directos como: Mazda CX-30, Jeep Compass, Nissan Qashqai, Mitsubishi Eclipse Cross, Ssang Yong Korando y otros 16 modelos más. Si queremos ubicarlo en un plano real, el tamaño es bastante similar a la Subaru XV o Peugeot 3008.

Luce un frontal atractivo, con un parrilla grande y marcada.
Si bien comparte plataforma con el Corolla, el diseño está inspirado en la Rav4 con la cual si comparte una forma de cuerpo muy parecida y evidente. El frontal destaca por una gran parrilla trapezoidal con un entramado tridimensional, un grupo óptico afinado y alargado, y un parachoques con gran presencia de plásticos negros. El costado está adornado por “bucheras” sobre los pasos de rueda (sino, no se llamaría Cross) y el pilar “C” presenta una inclinación estilo coupé que también está presente en el Rav4. Si observamos la parte trasera, es idéntica al Rav4, aunque en la parte de las luces hay unas diferencias que si se pueden percibir (como la forma y también que el parabrisas trasero no llega a la altura de las luces). La estrategia es muy inteligente, Toyota se ha aferrado al diseño de la Rav4 (que es su SUV más exitosa) y gracias a esto pretende convertir rápidamente a este nuevo producto en un best seller del segmento.

 

Si vamos por dentro, el diseño el interior sí es fiel al Corolla, salvo algunos detalles de tapizados y decoración. Fuera de eso, maneja el mismo sistema de infoentretenimiento tipo flotante, el mismo panel de instrumentos, el mismo tablero y etc. 

El interior es el mismo del Corolla.
Las opciones de motorización son acertadas, utilizarán el motor del Corolla. Aunque claro, allá en Tailandia utilizaría un 1.8 L que genera 140 hp y un torque de 175 Nm, acoplado a una caja automática de tipo CVT. En cambio, de fabricarse en Brasil utilizaría un motor 2.0 L llamado Dynamic Force Dual que genera 167 hp y 210 Nm de torque, que ya integra el nuevo Corolla. En lo que sí coinciden es en la versión hibrida, que consta de un motor gasolina de 1.8 L y dos motores eléctricos (MG1 y MG2) con 72 hp de potencia, también asociados a una caja automática del tipo CVT.

Ahora solo queda esperar la presentación regional para confirmar lo descrito aquí y bueno, también esperemos que lleve el nivel de seguridad y equipamiento del nuevo Toyota Corolla. Estimamos  que esta SUV rondará los 28.500 $ en Bolivia, además que, precios fuera de esa cifra complicaría un poco sus ventas y la ubicaría muy cerca de la Rav4.

Similitudes con la Rav4.
 
Del 1 al 10, ¿Cuánto le pones a esta nueva SUV?

















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