miércoles, 24 de junio de 2020

¡Mitsubishi, Changan y Great Wall ingresarán a producir en la India!


India es en la actualidad un mercado muy interesante para la producción y comercialización de vehículos por las ventas, es el quinto mayor país productor del mundo y también en ventas, se estima que el mercado Hindú siga escalando posiciones en un futuro cercano. Al igual que China, los costos de producción son generosos y la mano de obra abunda, esto ha generado que empresas como Mitsubishi, Great Wall Motors y Changan.

Mitsubishi Motors regresaría en grande al mercado de la India después de varios años ausente (solo venden el Outlander desde 2018), impulsado por su alianza con Nissan y Renault. Actualmente se encuentran afinando negociaciones con el posible socio manufacturador, el cual se conoce que suministra autopartes a grandes automotrices de la India. Se planea que Mitsubishi ingrese al mercado con vehículos importados y posteriormente empiece a ensamblar allí, quieren atacar al segmento de las B-SUV donde el Hyundai Creta domina y también a los todoterrenos del segmento D, donde la Toyota Fortuner es la referencia. En la actualidad, Mitsubishi está quedando atrás en la pelea de las SUV subcompactas, por tanto un nuevo producto de este segmento y además con las ventajas de costos que significa producir en la India, podría poner en carrera a Mitsubishi de nuevo. En Bolivia el producto más barato de Mitsubishi es la Xpander, y esta no es una SUV, por tanto le urge una SUV que ronde los 20.000 $ y produciendo en India lo puede conseguir.

Por otra parte, Great Wall Motors recientemente ha adquirido plantas de producción en Tailandia y la India, estas plantas fueron compradas a General Motors que ha decidido abandonar esos mercados debido a su nueva estrategia. Por tanto, el mayor productor de SUV’s de China invertirá en la India de manera gradual para la operación de sus plantas de fabricación, investigación y desarrollo de vehículos, producción de baterías eléctricas y unidades eléctricas, fabricación de vehículos y componentes, entre otras.
Great Wall planea cubrir la gama completa de SUV por medio de Haval, planean posicionar como la opción preferida de los consumidores jóvenes, dinámicos y de nueva generación de la India, según Hardeep Singh Brar, director de ventas y marketing de operaciones indias de Great Wall Motors.

Por último, Changan ya ha anunciado su ingreso al mercado Indio de manera gradual, no solo la distribución de vehículos, sino también operaciones de fábrica e incluso podrían convertir a la India en centro de exportación. Recientemente la marca ha establecido una oficina en Nueva Delhi por el momento para estudiar varias posibilidades, incluida la decisión de establecer una instalación de fabricación local. Si todo va bien, iniciará su comercialización en 2022 con el lanzamiento de la Changan CS75 Plus. Aunque claro, el tema del Covid-19 y algunos asuntos políticos están replanteando el método de ingreso a ese país.

GWM ingresaria con Haval, Mitsubishi con dos SUV's y Changan con 1 SUV.

Por el momento, la única marca china que se vende en India es MG del grupo SAIC, que también tiene presencia en Bolivia. También marcas como BYD y Haima están planeando su ingreso pero con un impacto menor al de las marcas mencionadas anteriormente.

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