sábado, 20 de junio de 2020

¡Nissan X-Trail 2021, nuevo diseño y misma esencia!


Nissan X-Trail 2021.
La Nissan X-Trail es la SUV más vendida de la marca japonesa, sus ventas anuales se mantienen sobre los ¾ de millón en todo el mundo en los últimos tiempos. Su rival directo y el que le gana en ventas es la Toyota Rav4, que en el 2019 puso a la venta una nueva generación con un diseño totalmente diferente. Por tanto, la X-Trail ya no podía esperar más tiempo para renovar la generación que se venía produciendo desde el 2014. Veamos qué novedades tiene y analicemos si es suficiente para quitarle protagonismo a su rival directo.

Estrena plataforma de ensamblaje de la cual aún no se conoce el nombre (¿será CMF?), pero si se sabe que la compartirá con la Renault Koleos y Mitsubishi Outlander (ya existen spyshots que muestran su parecido). Externamente existen dos grandes novedades: El lenguaje de diseño adopta el nuevo concepto X-motion (sin abandonar por completo el V-Motion) y las dimensiones se reducen para darle otro enfoque a este modelo. Analicemos este último punto respecto a la generación saliente, las nuevas dimensiones son: 4.648 mm longitud (-42 mm), 1.839 mm ancho (+19), 1.700 mm de alto (-40) y 2.705 mm de distancia entre ejes. Pierde longitud y altura, pero ahora es más ancho. Estas nuevas medidas son buenas y le permiten permanecer dentro del límite del segmento C, dado que si hubiese crecido en longitud migraría al segmento D y estaría abarcando un segmento en el cual quedaría en desventaja.
 
El frontal va integrando de a poco el nuevo lenguaje de diseño: X-Motion

El diseño externo es totalmente diferente, aunque claro, dos elementos te permiten recordar a la anterior generación de la X-Trail: La parrilla frontal V-Motion y la parte trasera. El frontis obtiene grandes cambios, las luces ahora vienen en dos niveles (arriba DLR y abajo luces medias y altas), el frente se distingue por la gran parrilla en forma de V con rejilla rectangular. Desde la base de la parrilla nacen unas líneas diagonales que se estiran hacia el extremo lateral bajo, que dan la apariencia frontal de un “X”, de este diseño va tomando fuerza el concepto X-Motion, que seguro en un futuro tendrá un diseño más distintivo y angular. La entrada de aire tiene la forma de un trapecio y en los bordes de este, se encuentran las luces rompe nieblas. 

Por el costado es bastante limpia y tiene hombros mas altos.
Por los costados, obtenemos un lateral bastante limpio, se aprecian  líneas más rectas con hombros más elevados, los plásticos negros que bordean los pasos de ruedas son ligeramente más grandes. Recién a la altura del pilar C encontramos un pliegue ensanchado que le da entrada a las luces traseras. La parte de atrás mantiene rasgos de diseño de la anterior generación, aunque claro, mas modernizadas, ya que el grupo óptico trasero se aplana más y se alarga, la compuerta trasera tiene un pliegue hundido a la altura del porta placa y en el parachoques trasero se nota la presencia del plástico negro.

La parte trasera es muy familiar a la generación saliente.
El interior obtuvo un cambio acertado, se suma a la tendencia de un tablero con niveles y texturas diferenciadas. Es notable el nuevo sistema de infoentretenimiento tipo flotante ubicado en el nievl inclinado del tablero, también la consola central gana altura y funcionalidad con una nueva palanca de cambios pequeña y el comando de activación de modos de conducción tipo perilla. El botón de encendido se encuentra al lado de los puertos USB y la salida de 12V, estos debajo del climatizador. El tacómetro obtendrá una pantalla digital de 12”, además de que el conductor gozará del Head Up display. Los paneles de las puertas también son nuevos, se presume de una mayor calidad de ensamblaje y materiales utilizados. La gran novedad, es que para Estados Unidos se ha eliminado la tercera fila de asientos que le permite mayor comodidad en la fila de pasajeros y un baúl gigante de más de 1.000 litros.

El interior ha obtenido un cambio acertado.
Esta nueva X-Trail integrará el Nissan Intelligent Mobility, con funciones de frenad autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de puntos ciegos, el control de crucero adaptativo, la cámara de visión de 360 grados, el limitador de velocidad o el asistente de mantenimiento de carril. Estará motorizado por el motor gasolina de 2.5 L de 181 Hp y 245 Nm asociado a un cambio automático CVT y a un sistema de tracción integral.

En USA pierde la tercer fila de asientos, para dar mas comodidad a la segunda fila.
Un cambio acertado, para un producto muy bien posicionado. En Bolivia, Nissan en distribuido por Nibol, la generación actual ronda los 35.000 $ y se estima que este nueva generación pueda estar disponible el siguiente año. Ya que aún debemos esperar el lanzamiento de este modelo bajo la denominación X-Trail, recordemos que fue presentado como Rogue exclusivamente para Estados Unidos.

Nissan X-Trail que actualmente se vende en Bolivia.













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