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miércoles, 29 de julio de 2020

¡El icónico Honda Civic Sedán será descontinuado de Japón!


El tan amado Honda Civic será descontinuado en Japón en su versión sedán debido a su baja demanda, pues en este último año fiscal solo se vendieron 1.619 unidades, dado que las tendencias de la industria automotriz en estos últimos años se han orientado a las SUV’s. Además de que las versiones Coupé serán eliminadas de la gama por completo a nivel global.


                                                Honda Civic Coupé
Vender esta cantidad de vehículos para la marca japonesa no es lo suficiente para mantener a un vehículo en producción e incluso esos números no son buenos para ninguna otra marca de ese nivel. Aunque no solo factores como el empoderamiento de las SUV's han afectado en ventas, sino también el alto tráfico, lo difícil de encontrar un parqueo con el sedán y el alto impuesto anunciado por el gobierno a vehiculos de gran tamaño.
Aunque, no todo son malas noticias, ya que Honda solo descontinuará el sedán de 4 puertas y el coupé para el mercado japonés, la versión hatchback y Type R seguirán produciéndose hasta culminar su periodo de la actual generación e incluso se han visto unidades de pruebas de lo que será el nuevo Type R.
Honda civic Type R que actualmente se vende 
El panorama del Civic como tal es un tanto difícil, pues ya se había anunciado que la marca cerraría las instalaciones de Swindon en Reino Unido (de donde importan el Civic a Japón) y de su planta en Turquía en su proceso de restructuración para el 2021, por lo que se evalúa mudar el ensamble del Civic a simplemente Estados Unidos.
Por lo pronto lo único confirmado es la salida del sedán de Japón, algo que no sería descabellado para otros mercados si las ventas siguen sus tendencias actuales.





lunes, 27 de julio de 2020

!Nuevo Chevrolet Tracker, se anuncia la llegada a Bolivia!


Nuevo Chevrolet Tracker
 Se aproxima la llegada del nuevo Chevrolet Tracker a Bolivia, compartimos la nota de prensa de General Motors enviada a BoliviAutos


Imcruz anuncia la llegada de la nueva Tracker, el SUV que transformará el segmento

  • El SUV compacto de Chevrolet estrena diseño, suma tecnología y conectividad
  • Más grande y sofisticado, el modelo llega con mayor seguridad incorporando 6 airbags de serie y frenado automático en situaciones de emergencia
  • La nueva Tracker estrena nuevo motor Turbo 1.2L más eficiente.

Imcruz anuncia la próxima llegada a Bolivia de la Nueva Tracker, un SUV con el potencial de liderar una verdadera transformación en el segmento de compactos urbanos. El modelo fue completamente actualizado, transformándose en el SUV que anticipa tendencias en el equipamiento más valorado por los consumidores en los aspectos más relevantes: diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.

Nueva Mecánica y Mayor Eficiencia Energética

La nueva Tracker estrenará un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. Estará acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker, Tracker LTZ y Tracker Premier), contarán con este motor de última generación.

Nuevo Diseño con la más pura esencia de un SUV urbano

El nuevo modelo combina robustez, deportividad y elegancia, todo ello con mucha personalidad. Destaca su tamaño ya que el modelo creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.

El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED.

La nueva Tracker está equipada con ruedas de aluminio de 16” en la versión LS. En las versión LTZ y Premier son llantas de 17 pulgadas con superficie mecanizada, y en el caso de la Premier complementa con fondo gris metálico y cromadas para combinar con otros acabados en el mismo tono.

Amplio Interior, tecnológico y sofisticado

Las dimensiones exteriores más grandes combinadas con una mayor distancia entre ejes (+15mm) incidieron en un mejor aprovechamiento del espacio interior, lo que sumado a una particular combinación de formas, colores, materiales y texturas de la cabina de la nueva Tracker, dieron como resultado un ambiente extremadamente acogedor y de aspecto premium.

Trazos horizontales refuerzan la sensación de amplitud del tablero que además ha sido levemente rebajado para brindar una mayor sensación de dominio de la dirección y una mejor visualización de los instrumentos. Muestra de esto es la pantalla central LCD de ocho pulgadas tipo pedestal que está ligeramente inclinada para facilitar también el acceso a los comandos.

Junto a la elegante palanca de cambios se encuentra el cargador Wireless, así como los controles del aire acondicionado, los botones para trabar y destrabar las puertas y el botón para activar el sistema de estacionamiento automático del vehículo en la versión Premier.

La sensación de espacio interior y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo solar panorámico, que han ampliado el área de vidrio del auto hasta en un 15%.

Otra evolución importante de la nueva SUV de Chevrolet es el compartimiento de equipaje, que creció un 30% y ahora se acerca a los 400 litros de capacidad.

Seguridad como prioridad

La seguridad de la Nueva Tracker continúa con el legado del nuevo Onix, incorporando seguridad de 360° gracias a su sólida estructura, 6 airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta en punto ciego y cámaras traseras de alta definición para la versión Premier.

Otra novedad en el segmento en su versión Premier, es la opción del sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

El paquete de seguridad de la nueva Tracker Premier ofrece además alerta de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de giro del volante.

Tecnología & Conectividad Total

La nueva Tracker llega con tecnología que facilita la vida diaria del usuario. Ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares en la versión Premier. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

Sensores de lluvia que ajustan automáticamente la intensidad de barrido de los limpiaparabrisas y el sensor crepuscular que activa automáticamente los faros cuando se reduce la luz natural exterior y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas automático son ejemplos de confort que brinda la tecnología de Tracker.

Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la nueva Tracker se convierte en la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro.

Otra novedad es la posibilidad de emparejar simultáneamente hasta dos teléfonos celulares a través Bluetooth. El multimedia es compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPay para proyectar aplicaciones, incluidos los principales sistemas de tránsito online y los de mensajería, como Whatsapp.

El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad de la nueva Tracker Premier.

martes, 21 de julio de 2020

¡Suzuki XL7 2020, el MPV Crossover llega a Bolivia!


Suzuki le ha dado vida de nuevo al nombre XL7, anteriormente inició como la versión alargada de la Suzuki Grand Vitara en su segunda generación, posteriormente tomo una personalidad propia en el 2006 utilizando la plataforma de la Chevrolet Equinox y hoy, se presenta utilizando la base del Suzuki Ertiga, pero con un aspecto más rudo, robusto y mayor despeje.

 

Pretende robarle ventas a sus rivales más directos con capacidad para siete pasajeros: Mitsubishi Xpander y Toyota Rush. Sus dimensiones llegan a 4.450 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.710 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.740 mm, siendo ligeramente más grande que el Toyota Rush, pero más pequeño que el Xpander (todo por milímetros). El despeje del suelo llega a 200 mm.

 

En el exterior es evidente la similitud al Ertiga, aunque claro, hay detalles que le dan su toque distintivo, como ser la parrilla hexagonal, el grupo óptico recibe un rediseño con estilo de borde en forma de C, el parachoques con  el detalle plástico en la parte baja. Por el costado tenemos plástico negro sobre los pasos de rueda (algo exagerado) y en la parte trasera, los parachoques son más off-road y el portón trasero obtiene una sección negra entre el parabrisas y el portaplacas. Por dentro mantiene el diseño del Ertiga, pero todo se torna negro (no hay colores claros), gana funcionalidad con las nuevas entradas USB y salidas de corriente.

 

Vendrá propulsado por el mismo motor KB15 1.5 L de 103 HP y 138 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4. De serie vendrán con 2 airbags, ABS con EBD, anclajes ISOFIX y sensores de parqueo. Otras versiones equiparán ESP y control de ascenso en pendientes.  Todas las versiones también tendrá: Faros LED, Retrovisores eléctricos, ordenador a bordo, Vidrios eléctricos  y Aire acondicionado. El sistema de infoentretenimiento será táctil de 7” con Android Auto y Apple Car, además de salidas de 12 V.


Las versiones ofrecidas en Bolivia son las 4 siguientes:

- XL7 GL MT : 22.990 $

- XL7 GL MT : 23.990 $

- XL7 GLX MT : 24.490 $

. XL7 GLX AT : 25.490 $








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¡Ford Bronco 2021, el regreso esperado!


Ford Bronco 2021
Ford acaba de relanzar el mítico modelo Bronco, esta presentación supone el regreso de Ford a un segmento en el cual había perdido presencia hace mucho tiempo: Los “Todoterreno puro”. El lanzamiento del nuevo bronco se ha visto caracterizado por tres cosas: El diseño retro, motores potentes y tres variantes de carrocería.

 

Hablando de variantes, tenemos el Bronco de carrocería corta de 3 puertas, Bronco de carrocería larga de 5 puertas y una versión Sport de también 5 puertas. Precisamente los primeros dos tienen las siguientes dimensiones: 2.014 mm de ancho y 1.814 mm de alto para ambos, en cuanto a longitud, la versión de 3 puertas tiene 4.440 mm longitud con ejes de 2.500 mm y la versión de 5 puertas tiene 4.811 mm de longitud con ejes a 2.600 mm. La primera versión competiría con la Jeep Wrangler, Land Rover Defender, Toyota Land Cruiser Serie 70 de 3 puertas y la segunda versión compite con la Jeep Wrangler, Land Rover Defender o Toyota Land Cruiser Serie 70 de 5 puertas del segmento D. Para la versión Sport, las medidas son: 4.387 mm de longitud, 2.088 mm de ancho, 1.783 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Este último producto vendría competir en el segmento C de entrada, posicionándose por tamaño en medio de la Ford Ecosport y Ford Escape, compitiendo directamente con: Jeep Compass, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX y Mazda CX-30. Se conoce que la versión sport está confirmada para Latinoamérica.

 
El diseño del Bronco luce un espíritu off-road con un aire retro, pero cargado de tecnología y modernidad.  El frontal tiene una gran parrilla con un grupo óptico circular y el logo grande en el centro, sin dejar de mencionar las luces LED lineales que conectan el logo con los faros. El bumper se evidencia que es metálico y viene con unos ganchos bastante funcionales. Por el costado vemos paneles lisos, pasos de rueda sobresalidos de plástico negro y unas llantas de gran perfil. En la parte trasera tenemos un corte recto de 90 grados, las luces son verticales y sobresalidas, además de que la rueda de repuesto viene montada en la compuerta trasera, otro tella, el techo es desmontable Por dentro, el diseño es bastante acertado, luce un esquema rectangular y vertical característico de los vehículos de este segmento.  Obtendrá un gran sistema de infoentretenimiento  de 12” integrado al tablero y tacómetro digital, la consola central obtiene una palanca de cambios robusta con activación de modo 4x4 de perilla.


Esta belleza vendrá impulsada por dos opciones motrices: Un 2.3 L Ecoboost que produce 270 Hp y 420 Nm de par máximo. También un V6 de 2.7 L Ecoboost con 330 Hp y 542 Nm así como la transmisión automática de diez velocidades o mecánica de siete y  tracción integral, disponibles tanto para la versión de entrada, como para la más potente, existen hasta siete modos de conducción: Normal, Eco, Deportivo, Arena, Baja, Barro y Rocas.

 

En cambio la Ford Bronco Sport, luce un diseño más citadino con líneas más simples, sin dejar de lado la esencia Bronco. Luce un frontal amplio y robusto gracias a su gran parrilla que enmarca el grupo óptico que esta vez es más alargado y a diferencia del Bronco normal, parachoques es de plástico negro y no metálico. Los pasos de rueda plástico son más disimulados y la parte trasera te harán recuerdo a la Honda Pilot del 2004. Por dentro el interior luce más simple, tiene un parecido a la Ford Escape de nueva generación con la cual comparte plataforma, con su pantalla táctil tipo flotante de 8”, la consola central tiene una perilla para el cambio de marchas, el cuadro de instrumentos combina el clásico analógico con pantalla digital.

Ford Bronco Sport 2021
También obtendrá dos opciones motrices: Un 1.5 L Ecoboost de 184 Hp y 257 Nm de par, además de un 2.0 L Ecosboost con 248 CV y 372 Nm de par, que monta la Escape también. La transmisión es automática de ocho velocidades con  hasta siete modos de conducción.


 

La Ford Bronco de 3 puertas partirá en 29.900 $, la Bronco de 5 puertas partirá en 34.900 $ y la Bronco Sport partirá desde los 28.000 $ en los Estados Unidos.

¡Qué alegría tenerla de vuelta!