jueves, 9 de julio de 2020

Modelos ausentes en Bolivia - Capitulo 2



**Honda City**

Honda City de actual generación.
Honda Bolivia ha eliminado de su catálogo al Honda Fit, dejando al Honda WRV como su modelo de entrada de la marca y dado que el Honda Civic ha tomado un lugar más Premium en la gama de modelos,  hay un espacio disponible para un sedán más compacto y asequible en la gama. El candidato ideal es el Honda City que acaba de presentar una nueva generación con prestaciones impresionantes.  Podría competir con el Nissan Versa, Mazda 2, Kia Rio, entre otros.

Por sus dimensiones ingresaría al segmento B+.
En nuestra región se fabrica en Brasil (la nueva generación se fabricará el otro año) y actualmente es comercializado además del país de origen, en Chile. De llegar a Bolivia el precio podría empezar desde 18.900 $.

La generación actual del Honda City posee las siguientes dimensiones: 4.455 mm de largo, 1.485 mm de ancho y 1.695 mm de alto. Básicamente del tamaño del Nissan Versa de generación actual aunque más angosto. El diseño no es lo más destacable en este sedán, se ve como una especie de mini Civic de anterior generación y se puede reconocer claramente en la parte frontal.

El diseño es como un mini Civic de anterior generación.
Lleva el mismo motor  SOHC i-VTEC de 1.5 L de la WR-V que produce 118 hp, asociada a una caja manual de 5 velocidades o la transmisión automática CVT con la tecnología Earth Dreams. De serie viene con cámara de retroceso, frenos ABS con EBD y cabina ACE de deformación programada. Buen sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,8” y conectividad Bluetooth con USB.

 

La nueva generación tendrá un motor 1.0L turbo de 130 hp, además del 1.5 L actual que vendrá mejorado. También será más grande en dimensiones que el modelo actual, promete máxima seguridad y conectividad.

La nueva generación ya se vende en Asia, pero se fabricará en Brasil en 2021.


 **Volkswagen Virtus**

Volkswagen Virtus 2020
Si bien es un segmento que ha perdido popularidad, todavía existe un potencial para aumentar la variedad de la oferta. Esto podría ser bien aprovechado por Volkswagen en Bolivia con la introducción del Virtus, que le haría competencia a sedanes del segmento B+ como el Nissan Versa, Suzuki Ciaz, Kia Rio, Fiat Cronos, entre otros. Claro que dentro del segmento, este sería uno de los modelos con mayores dimensiones.  

Por sus dimensiones pertenece al segmento B+.
Es fabricado en Brasil, sobre la plataforma MQB de Volkswagen, donde también se producen el Polo, T-Cross y la nueva Nivus. Sus cotas de tamaño son las siguientes: 4.482 mm de largo, 1.751 mm de ancho, 1.468 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Para ubicarlo en un plano real, se asemeja bastante al Nissan Versa de nueva generación. Este sedán es vendido en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia.

Se nota la influencia del Jetta en el Virtus.
Luce un diseño muy sobrio, serio y aunque no lo crean, es atractivo. En la parte delantera es igual al polo (del cual ya hablamos el anterior capitulo y con quien comparte plataforma), con una parte trasera influenciada por el Volkswagen Jetta. Por dentro mantiene el mismo interior que el resto de la gama con la cual comparte plataforma, por tanto también presume de plásticos duros con un diseño lineal. 

El interior es igual al del Polo, Nivus y T-Cross.
Podrás ir muy cómodo en el Virtus, dado que el espacio interior es uno de los fuertes, gracias a su gran distancia entre ejes. También el confort en marca es muy destacable, esto por la plataforma que utiliza le permite una suave suspensión y una dirección ligera. Esta impulsado por un motor 1.6 L de 110 hp y 155 Nm con transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis. En cuanto a seguridad, de serie viene con 4 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. De llegar a Bolivia el precio podría rondar los 18.500$ en la versión de entrada.


¿Que opinas de estos dos modelos? ¿Deberían venderse en Bolivia? 











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