**Honda City**
Honda City de actual generación. |
Honda Bolivia ha eliminado de su
catálogo al Honda Fit, dejando al Honda WRV como su modelo de entrada de la
marca y dado que el Honda Civic ha tomado un lugar más Premium en la gama de
modelos, hay un espacio disponible para
un sedán más compacto y asequible en la gama. El candidato ideal es el Honda
City que acaba de presentar una nueva generación con prestaciones
impresionantes. Podría competir con el
Nissan Versa, Mazda 2, Kia Rio, entre otros.
Por sus dimensiones ingresaría al segmento B+. |
En nuestra región se fabrica en
Brasil (la nueva generación se fabricará el otro año) y actualmente es
comercializado además del país de origen, en Chile. De llegar a Bolivia el
precio podría empezar desde 18.900 $.
La generación actual del Honda
City posee las siguientes dimensiones: 4.455 mm de largo, 1.485 mm de ancho y
1.695 mm de alto. Básicamente del tamaño del Nissan Versa de generación actual
aunque más angosto. El diseño no es lo más destacable en este sedán, se ve como
una especie de mini Civic de anterior generación y se puede reconocer
claramente en la parte frontal.
El diseño es como un mini Civic de anterior generación. |
Lleva el mismo motor SOHC i-VTEC de 1.5 L de la WR-V que
produce 118 hp, asociada a una caja manual de 5 velocidades o la transmisión
automática CVT con la tecnología Earth Dreams. De serie viene con cámara de
retroceso, frenos ABS con EBD y cabina ACE de deformación programada. Buen
sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,8” y conectividad Bluetooth
con USB.
La nueva generación tendrá un
motor 1.0L turbo de 130 hp, además del 1.5 L actual que vendrá mejorado.
También será más grande en dimensiones que el modelo actual, promete máxima
seguridad y conectividad.
La nueva generación ya se vende en Asia, pero se fabricará en Brasil en 2021. |
**Volkswagen Virtus**
Volkswagen Virtus 2020 |
Si bien es un segmento que ha
perdido popularidad, todavía existe un potencial para aumentar la variedad de
la oferta. Esto podría ser bien aprovechado por Volkswagen en Bolivia con la
introducción del Virtus, que le haría competencia a sedanes del segmento B+ como
el Nissan Versa, Suzuki Ciaz, Kia Rio, Fiat Cronos, entre otros. Claro que
dentro del segmento, este sería uno de los modelos con mayores dimensiones.
Por sus dimensiones pertenece al segmento B+. |
Es fabricado en Brasil, sobre la
plataforma MQB de Volkswagen, donde también se producen el Polo, T-Cross y la
nueva Nivus. Sus cotas de tamaño son las siguientes: 4.482 mm de largo, 1.751
mm de ancho, 1.468 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Para
ubicarlo en un plano real, se asemeja bastante al Nissan Versa de nueva
generación. Este sedán es vendido en Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú,
Ecuador y Colombia.
Se nota la influencia del Jetta en el Virtus. |
Luce un diseño muy sobrio, serio
y aunque no lo crean, es atractivo. En la parte delantera es igual al polo (del
cual ya hablamos el anterior capitulo y con quien comparte plataforma), con una
parte trasera influenciada por el Volkswagen Jetta. Por dentro mantiene el
mismo interior que el resto de la gama con la cual comparte plataforma, por
tanto también presume de plásticos duros con un diseño lineal.
El interior es igual al del Polo, Nivus y T-Cross. |
Podrás ir muy cómodo en el Virtus,
dado que el espacio interior es uno de los fuertes, gracias a su gran distancia
entre ejes. También el confort en marca es muy destacable, esto por la
plataforma que utiliza le permite una suave suspensión y una dirección ligera.
Esta impulsado por un motor 1.6 L de 110 hp y 155 Nm con transmisión manual de
cinco velocidades o automática de seis. En cuanto a seguridad, de serie viene
con 4 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. De
llegar a Bolivia el precio podría rondar los 18.500$ en la versión de entrada.
¿Que opinas de estos dos modelos? ¿Deberían venderse en Bolivia?
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