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viernes, 15 de mayo de 2020

Modelos ausentes en Bolivia - Capitulo 1



 
**Hyundai i20**

Hyundai i20 de actual generación.

Con la posible salida del Hyundai Accent HB de Bolivia, la marca coreana quedaría sin presencia en el segmento B de los Hatchbacks en el que se encuentran el Kia Rio, Chevrolet Onix, Suzuki Baleno, Fiat Argo, Mazda 2, etc. Para eso existen dos opciones que ya hace buen tiempo se venden en la región, se trata del modelo global Hyundai i20 que se ensambla en India y Turquía, y el primo brasilero denominado Hyundai HB20. 

Hyundai i20, luce un diseño dinámico.
Aunque la nueva generación del Grand i10 que vendrá pronto alcanza al Hyundai HB20 en dimensiones por tanto no sería una opción para nosotros, quedando como principal candidato para satisfacer la vacante, el Hyundai i20. Este hatchback ya está presente en Chile,  Perú, Colombia, Uruguay y de llegar a Bolivia vendría de la India y podría alcanzar un precio de entrada de 16.500 $.

El interior es sencill, sin grandes detalles pero con buena conectividad.
Veamos  las características de este vehículo que esta por recibir una nueva generación este año. Este hatch tiene las siguientes dimensiones: 3.985 mm de largo; 1.734 mm de ancho y 1.485 mm de alto y distancia entre ejes de 2.570 mm, básicamente del tamaño de un Kia Rio. Posee 2 motorizaciones: un 1.2 L de 82 hp y un 1.4L de 99hp con una caja mecánica o automática de seis velocidades. El equipamiento de serie es bien basico con vidrios eléctricos, radio táctil con conectividad, ABS con EBD, doble airbag y más. 

Hyundai i20 2020, será presentado este año.
Qué opinas ¿Te gustaría tenerlo en Bolivia?


** Volkswagen Polo**

Volkswagen Polo de actual generacion.

Cuando hablamos de Volkswagen en Bolivia nos preguntamos porque hay tan poca variedad de modelos en su portafolio, siendo una marca con fuerte presencia en la región, y con la futura salida del Fox el próximo año la oferta de productos se reduciría aún más. Una buena opción sería ofrecer el Volkswagen Polo que ahora en su sexta generación tiene potencial para entrar en la puja del segmento, que al igual que el i20 tendría que vérselas con el Kia Rio, Suzuki Baleno y compañía.


El diseño es bastante serio, pero dinámico y atractivo.

Este hatch se fabrica en Brasil para nuestra región y ya se comercializa además de Brasil en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay (todos los países). De llegar a Bolivia su precio de entrada podría estar rozando los 17.000 $.

Las dimensiones de este coche son las siguientes: Longitud de 4.057 mm,  ancho de 1.751 mm distancia entre ejes de 2.565 mm y alto de 1.446 mm. Para imaginarlo en un plano real es ligeramente más alto y ancho que el Baleno. Se mueve gracias a la nueva generación del motor 1.6 MSi que ahora es 30% más liviano, emite un 20% menos de emisiones de CO2 y rinde un 10% más. Genera 110 hp y se asocia a una caja manual de 5 velocidades o automática Tiptronic  de 6 velocidades. Viene de serie con vidrios eléctricos, computador a bordo, sistema de audio con Bluetooth, 4 parlantes y USB, además de 4 Airbags, ABS, Isofix e inmovilizador electrónico. Obtuvo 5 estrellas en la prueba de choque de Latin NCAP, lo que lo convierte en uno de los choces mas seguros del segmento.


El interior mejora notablemente en calidad y terminaciones respecto a la anterior generación.

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