Hyundai Verna 2020, presentado por Carmax. |
Aunque el segmento B ha perdido terreno ante el
inminente empoderamiento de las SUV sub-compactas, todavía hay competencia en este
sector, es por eso que Hyundai sigue apostando al segmento con este nuevo producto, que viene a reemplazar al Hyundai Accent y tomaría lugar en el segmento B de entrada, donde encontramos al Chevrolet Sail, Suzuki DZire, Mitsubishi G4, Volkswagen Gol HB, Ford Ka+ y Lada Granta. Sin dejar de mencionar a su hermano gemelo el Kia Soluto, con el cual
comparte plataforma de ensamblaje y componentes mecánicos.
Es producido en China y se coloca un peldaño arriba del Grand i10
sedan, sus dimensiones son idénticas al Soluto: 4.300 mm de largo;
1.705 mm de ancho; 1.460 mm de alto y 2.570 mm de batalla. Un maletero de 475
litros de capacidad, con un neumático de recambio para uso temporal. Si queremos ubicrlo en un plano real, el tamaño es identico al Mazda 2 sedán.
Un diseño nuy sencillo que adopta el diseño distintio de Hyundai. |
Por fuera, presenta características del lenguaje de diseño “Fluid
Sculpture 2.0” de Hyundai, como es característica propia en sus últimos
lanzamientos, la grilla hexagonal tipo
cascada tridimensional con la toma de aire tipo panal de abeja que puede llegar
a tener borde cromado en versiones más equipadas, acompañada de elegantes ópticas
halógenas que parecen adentrarse por los pasos de ruedas laterales. Por el costado nos encontramos con un pliegue sobresalido que nace en las luces delanteras y recorre el lateral hasta chocar con las luces traseras, dandole una sensación de amplitud en los hombros del vehiculo. Atras la compuerta del maltero presenta una hendidura horizontal bien marcada en la aprte media y las luces de freno son bastantes simples y muy parecidas a la del Kia Soluto (la diferencia mas notables es que la del Hyundai se estira hacia la carroceria).
El interior sobresale por la gran pantalla táctil de 9", algo inusual en el segmento. |
El interior presenta un diseño sencillo (es evidente que se
ahorraron detalles para reducir costos), las rejillas de aire presentan un
borde plateado mate que se conectan con una línea divisoria horizontal que
atraviesa todo el panel, el cuadro de instrumentos es correcto, el volante es bastante conservador y recién podrá tener mandos en versiones mas equipadas. En el
centro nos encontramos por un sistema de audio con una gran pantalla de 9″
con 4 altavoces, USB, AUX y Bluetooth, compatible con Android Auto y Apple Car
Play. Vidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado, altura
regulable del asiento del conducto y climatizador frio/caliente.
En la parte mecánica, al igual que el Kia Soluto, su motor
es el Kappa 1.4 L de 94 HP de potencia y 132 Nm de par, acoplado a
una caja manual de cinco marchas o caja automática
secuencial de cuatro velocidades.
En cuanto a seguridad tenemos lo básico, de serie viene con: Doble Airbag,
Anclajes Isofix, frenos ABS con EBD. En las versiones más equipadas puede
presentar 4 airbags y control de estabilidad.
El lanzamiento en Bolivia se retrasó casi tres meses por el Covid-19, pero finalmente llegó. Los precios parte de los 15.300 $, en la versión de entrada (mecánica). Por el momento se dispone de unidades limitadas para entrega inmediata, y mas adelante vendrán las demas versiones mas entradas.
Ya disponible en Carmax, la versión básica parte de los 15.300 $ |
¡Bienvenido Verna!
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