Con la evolución del Tiguan se abrió un hueco en el
portafolios de la marca, este espacio tenía que ser llenado pronto, de allí nacieron
la T-Cross y la T- Roc, ambos son B- SUV pero dirigidos a públicos diferentes. En
Latinoamérica solo está presente la T-Cross que es fabricada en Brasil para el mercado
regional y se realiza sobre la plataforma del nuevo Polo.
Se trata de una SUV compacta con dimensiones de 4.199 mm de
largo, 1.760 mm de ancho, 1.568 mm de alto y 2.651 mm entre ejes, además con un
maletero que va entre los 373 y 420 litros, muy parecido a la Kicks o Vitara.
Tiene un diseño agradable a la vista, serio y lineal, típico de la marca pero
con detalles interesantes. El frontis tiene una parrilla grande de tono negro
brilloso y detalle cromado (que puede ser negro en la versión de entrada) en el
contorno bajo que choca con las ópticas alargadas y lineales; Las nervaduras
del capó se conectan con las ópticas delanteras, el parachoques es 50% plástico
negro con un aplique gris horizontal que adorna la toma de aire y le da
elegancia al modelo y siguiendo con los plásticos negros, estos van por el paso
de rueda lateralmente hasta llegar a la parte trasera. Las luces traseras son
bien interesantes, están conectadas de extremo a extremo por un detalle negro
brilloso que le agrega personalidad.
Por dentro, el tablero presentan ángulos rectos (puede tener
variación de color depende de la versión), con un sistema multimedia central,
volante de 3 radios con mandos, perillas para control de salida de aire, interesante
el porta objetos sobre el tablero. Se dice que la aislación acústica está entre
las mejores de su segmento y la posición de manejo es excelente. Las plazas
traseras son muy cómodas, incluyen dos
salidas de aire y dos puertos USB.
En cuanto a seguridad viene de serie con seis airbags,
frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix, asistencia al
arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros. Además de la máxima
puntuación en la prueba de choque (5 estrellas), se ofrece en 4 versiones:
Trendline, Comfortline, Highline y Limited, estas pueden agregar tecnologías extras
dependiendo de la versión.
La noticia menos agradables es el motor, cuenta con el ya
conocido 1.6 MSi de 110 Hp y 155 Nm de torque, asociado a una transmisión
manual de cinco velocidades o automática de seis, todos con tracción delantera,
únicamente en Brasil se ofrece la versión turbo.
Nos sorprende el hecho de que en Bolivia aún no haya sido
presentado, ya que en los países vecinos están disponibles hace casi un año en uno
de los segmentos de mayor demanda actualmente, lastimosamente en Bolivia la
marca aun no despega ya que el catálogo de productos es limitado, habiendo
potencial para ofrecer modelos como el Up, Polo, Virtus, Jetta, Amarok y
Tiguan.
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