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sábado, 25 de abril de 2020

¡Volkswagen T-Cross, VW entra al segmento de moda…otra vez!


 

Con la evolución del Tiguan se abrió un hueco en el portafolios de la marca, este espacio tenía que ser llenado pronto, de allí nacieron la T-Cross y la T- Roc, ambos son B- SUV pero dirigidos a públicos diferentes. En Latinoamérica solo está presente la T-Cross  que es fabricada en Brasil para el mercado regional y se realiza sobre la plataforma del nuevo Polo.

 


Se trata de una SUV compacta con dimensiones de 4.199 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.568 mm de alto y 2.651 mm entre ejes, además con un maletero que va entre los 373 y 420 litros, muy parecido a la Kicks o Vitara. Tiene un diseño agradable a la vista, serio y lineal, típico de la marca pero con detalles interesantes. El frontis tiene una parrilla grande de tono negro brilloso y detalle cromado (que puede ser negro en la versión de entrada) en el contorno bajo que choca con las ópticas alargadas y lineales; Las nervaduras del capó se conectan con las ópticas delanteras, el parachoques es 50% plástico negro con un aplique gris horizontal que adorna la toma de aire y le da elegancia al modelo y siguiendo con los plásticos negros, estos van por el paso de rueda lateralmente hasta llegar a la parte trasera. Las luces traseras son bien interesantes, están conectadas de extremo a extremo por un detalle negro brilloso que le agrega personalidad.


 


Por dentro, el tablero presentan ángulos rectos (puede tener variación de color depende de la versión), con un sistema multimedia central, volante de 3 radios con mandos, perillas para control de salida de aire, interesante el porta objetos sobre el tablero. Se dice que la aislación acústica está entre las mejores de su segmento y la posición de manejo es excelente. Las plazas traseras son muy cómodas, incluyen  dos salidas de aire y dos puertos USB.


  


En cuanto a seguridad viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento traseros. Además de la máxima puntuación en la prueba de choque (5 estrellas), se ofrece en 4 versiones: Trendline, Comfortline, Highline y Limited, estas pueden agregar tecnologías extras dependiendo de la versión.


La noticia menos agradables es el motor, cuenta con el ya conocido 1.6 MSi de 110 Hp y 155 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis, todos con tracción delantera, únicamente en Brasil se ofrece la versión turbo.

Nos sorprende el hecho de que en Bolivia aún no haya sido presentado, ya que en los países vecinos están disponibles hace casi un año en uno de los segmentos de mayor demanda actualmente, lastimosamente en Bolivia la marca aun no despega ya que el catálogo de productos es limitado, habiendo potencial para ofrecer modelos como el Up, Polo, Virtus, Jetta, Amarok y Tiguan.

















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