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domingo, 14 de junio de 2020

Novedades desde China: ¡GAC GS4 y GS4 Coupé 2021!

GAC GS4 2021.
Sin duda GAC se ha convertido en una de las marcas chinas con mayor presencia en Bolivia, no es necesario ver cifras, basta con ver en las calles. Esto porque, si bien la empresa representante Viaggio Motors ha sabido posicionar sus vehículos con mucho esfuerzo y buenas estrategias de marketing, de seguro el factor determinante para convencer al cliente ha sido la calidad de sus productos, más importante aún, a un precio menor al que te ofrecen las marcas tradicionales por lo “mismo”.

GAC GS4 2021 Coupé.
Uno de los productos best seller de la marca es el GAC GS4, que no solo aquí, sino que en la propia China, es el modelo que más se vende de GAC.  Esta SUV fue lanzada en el año 2015 y ha sufrido un bajón significativo en ventas el 2019. Aunque si revisamos cifras de China, el bajón fue para todos en China, específicamente en el segmento de las C-SUV, la GAC GS4 bajó varios puestos en el ranking de ventas. Esto se debe no porque sea un mal producto, sino porque el mercado chino es muy competitivo, y  existen muchos modelos de SUV nuevos bien diseñados, tecnológicos y seguros. Por tanto, la GAC GS4 pedía un cambio generacional a gritos, para poder escalar otra vez en ventas y estar donde debe estar. Y lo está logrando gracias a esta nueva generación lanzada en Noviembre de 2019.

GAC GS4 2021, el frontal lleva el nuevo lenguaje de diseño.
Estrena la nueva plataforma GPMA, la cual ha permitido una mejora en apariencia, tamaño e interior. Sus dimensiones se estiran: La longitud crece a  4.545 mm (+20), el ancho llega a 1.856 mm (+4), y el alto a 1700 mm (+15), la distancia entre ejes es de 2680 mm (+30). Aunque conserva la forma del cuerpo de la generación saliente (eso es bueno), el diseño ha mejorado bastante; Comparte un frontal similar a la GS5, gracias a estos tres elementos distintivos: La parrilla cromada grande en “V”, el grupo óptico LED fusionado al borde de la parrilla y las tomas de aires (falsas) triangulares que tiene las luces rompenieblas.

Atras cambian algunas cosas, como las luces, el portaplacas y el parachoques.

Por el costado se puede observar una cintura hundida (bien armoniosa), que es denominada por la marca como “Following the wind” y te transmite la sensación de que realmente fue el viento quien la esculpió. Atrás las luces mantienen de alguna manera la forma de diseño de la generación saliente pero más achatada que antes y se conectan de lado a lado por una media barra cromada, la compuerta trasera ahora lleva el porta placas, dejando el parachoques trasero libre.

Por dentro es totalmente diferente.
Internamente viene cargada de novedades, el tablero se rediseña totalmente con una apariencia más premium, gracias a una segmentación de niveles con tonos duales. La pantalla de infoentretenimiento llega a 12,3” y el panel de instrumentos (Tacómetro) es totalmente digital. Ahora hay un detalle plateado que embellece el tablero, nace en los extremos y bordea las pantallas, dando la sensación de que están siendo sujetadas por este.  También se rediseñan el volante, el área de la palanca de transmisión, paneles de la puerta, etc.

Llevará el motor turbo 1.5 L mejorado de 160 Hp y 265 Nm de torque acoplada a una transmisión manual o automática de 6 velocidades. Todas cumplen con la norma de emisiones Euro VI.

GAC GS4 Coupé, ya tiene rivales en China.
Una novedad es el lanzamiento de la GAC GS4 Coupé. Las SUV coupé se están convirtiendo en una tendencia mundial  y en China ya existen algunos modelos de marcas nacionales como la Geely Xing Yue y Changan CS85. Este SUV usa la plataforma de la GS4, pero por fuera es distinta, la parte frontal luce más deportiva, la parrilla es hexagonal y la entrada de aire es bien grande. El techo es de un tono negro brillante y las barras son cromadas. Atrás parece utilizar la compuerta, luces y parachoques de la GS4 de generación saliente, con escape doble.


Atras toma elementos de la actual GS4.
Por dentro sí es como la nueva GS4, aunque la combinación de materiales es más diferente, tenemos una otro tipo de texturas, se utilizan telas alcántara (como gamuza) en vez de poliuretano, el color de los detalles internos dependerá del color de la carrocería.  Está propulsado por motor de 1.5 L turbo de 4 cilindros que genera 160 Hp y 265 Nm de torque y una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

El interior es el mismo que la nueva GS4, pero con otros materiales y texturas.

La nueva generación de la GS4 lleva ya 6 meses en China, pero por el Covid-19 las ventas no se han desarrollado con normalidad, por tanto su llegada a Bolivia va a demorar mas de los previsto.

En Bolivia, GAC Motors es comercializada por la empresa Viaggio Motors S.A. del Grupo Roda. La actual generación de la GS4 parte desde 21.900 $, aunque dependiendo de la época podría estar a menor precio. Ya tendremos la oportunidad de hacer un review cuando se flexibilice la cuarentena.

GAC GS4 que actualmente se vende en Bolivia.

















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