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jueves, 3 de septiembre de 2020

¡Nuevo Lada 4x4 2021, el todoterreno más barato de Bolivia!


Lada 4x4 Urban 2021
Lada Bolivia ha presentado recientemente al renovado Niva (como nosotros lo conocemos), que si bien los cambios no los notarás por fuera, por dentro es otra historia y algo que solo sentirás al probarlo, es el mejorado confort de marcha. 

Si volvemos dos décadas atrás, los todoterrenos y SUV pequeños eran muy populares en Bolivia. Teníamos el Suzuki Jimny, Lada Niva, Daihatsu Rocky, Mitsubishi Montero IO 3 puertas, Toyota Rav4 3 puertas, Suzuki Vitara 3 puertas, entre otros. En la actualidad, muchos de estos modelos dejaron de producir las versiones de 3 puertas, o crecieron mucho en tamaño o simplemente los modelos ya no existen; Los únicos sobrevivientes de ellos son el Lada Niva y el Suzuki Jimny, la última generación del todoterreno japonés ha mejorado bastante y eso también se ha reflejado en el precio, que parte desde los 20.500 $.  Ante esta situación, el Niva se ha consolidado como el todoterreno más barato del mercado con un precio de 16.500 $, además de ser una gran opción para aquellas empresas y/o personas que necesiten un vehículo pequeño que pueda llegar a lugares inaccesibles, pero también que en la ciudad te brinde la comodidad y conectividad de un vehículo familiar. Veamos qué novedades tiene.

Ahora viene con luces rompenieblas.
El Niva mantiene sus dimensiones de 3.740 mm de longitud, 1.680 mm de largo, 1.640 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.200 mm para la versión 3 puertas. Para la versión 5 puertas tenemos un largo de 4.140 mm y 2.700 mm entre ejes. En el exterior no existen cambios de consideración, primeramente, tenemos luces rompe nieblas en los parachoques delanteros y segundo, nuevos aros de aleación con diseño bitono. Por dentro es donde notarás grandes cambios. El tablero se rediseña totalmente, abandonando la geometría rectangular que tenía y adoptando una forma más curveada que moderniza su aspecto. Si bien los plásticos siguen siendo duros, ahora son lisos y se perciben de mayor calidad, además se nota un mejor acabado en las uniones de los plásticos. Las salidas de aire están mejor ubicadas y lo mejor, se ha rediseñado el sistema de ductos de ventilación, esto permitirá un sistema de climatización mucho más fiable desde fábrica.

Un tablero totalmente renovado.
El tacómetro también se moderniza, ahora tenemos dos indicadores analógicos de velocidad y revoluciones con una pantalla central LCD al medio (que funciona como computador a bordo). Por otro lado, la consola central agrega dos portavasos y mantiene en su sitio el resto de comandos como: Levantavidrios, Ajuste de retrovisores y el Sistema de calefacción de asientos, también tenemos dos tomas de 12 V. Los asientos delanteros ahora son más cómodos y el sistema abatible es mucho más fiable, algo que sin duda se agradecerá en viajes largos. Los asientos traseros ahora tienen apoya cabezas.

Nuevo panel de instrumentos.
Consola central tiene nuevos portavasos y mismos comandos.
También tiene dos tomas de 12V.
Los asientos son mas comodos y tienen un sistema plegable mas fiables.
La conectividad no le falta al nuevo Lada Niva, viene con un sistema multimedia táctil tipo flotante de 9” con Android Auto, además de Wi-fi.  En realidad, es una adaptación que Lada Bolivia ha realizado a este vehiculo y que no viene de fábrica, muy bien por la concesionaria que comprende que esta tecnología se ha convertido en una necesidad para el conductor.

Ahora, un detalle muy importante, se ha mejorado la insonorización del habitáculo con nuevos paneles en la carrocería, además de una mejora en la suspensión que sin duda lo notarás al andar. Esta mejora permitirá eliminar esos ruidos y vibraciones molestas que uno siente en trayectos en mal estado o también, cuando mantenemos el motor en altas revoluciones.

El motor es el mismo a gasolina 1.7 L de 83 CV y 129 Nm, que si bien es poco potente, tiene el mismo torque que un Jimny de nueva generación. Algo que se debe mejorar según los usuarios de este todoterreno ruso, es el consumo de combustible. El motor está asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, con tracción permanente en las cuatro ruedas. En el apartado de seguridad viene con frenos ABS y doble airbag frontal.

Doble airbag frontal.
Se ofrece en dos versiones de carrocería: 3 puertas y 5 puertas, ambas únicamente en la variante Urban. La versión de entrada “Clasic” dejará de ofrecerse (y es una pena). Los precios son los siguientes:

Lada 4x4 Urban 3p: $16.500
Lada 4x4 Urban 5p: $ 18.500

Se ofrecen en 9 colores, en el cual se destaca el Azul Planet y el Rojo Baroque.
Aquí te dejamos la ficha técnica aquí.

Un tema delicado es la depreciación de este modelo que hace algunos años era alta, actualmente la depreciación de este Lada está bajando porque cada vez son mas los usuarios que confían en los buenos atributos de este 4x4. Esto lo pudimos evidenciar la anterior semana que BoliviAutos fue a la Chiquitania y nos cruzamos con muchos Lada Niva en el camino.

Lada nos enseña que lo clásico puede seguir siendo bello, es que el atractivo del Niva está precisamente en su aspecto de todoterreno neto, y esperemos que siga evolucionado sin perder su estilo ni ganar tamaño, como está, es perfecto.






























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