Seguidores

jueves, 27 de agosto de 2020

¡La Chiquitania, el paraíso de los vehículos robados!


Chevrolet Montana estacionada en plena via principal de San Javier y sin placa.

El día miércoles realizamos un viaje corto ida y vuelta a San Javier para atender un asunto agrícola, al recorrer los diferentes pueblos camino a nuestro destino nos topamos con grandes sorpresas y nos quedamos atónitos ante la situación presentada.

Vimos modelos que no son comercializados por concesionarias aquí en Bolivia, circulando por el pueblo sin placa o con placa clonada en plena vía principal. Estos vehículos son muy populares en Brasil, lugar del cual se presume que fueron robados. A continuación, enlistaremos por pueblo los vehículos encontrados:

San Julián: Chevrolet Onix Plus, Toyota Hilux 2014 Diesel, Ford Ka (Placa 39), Ford Ecosport Storm (Placa 41).
San Ramón: Toyota Etios, Hyundai HB20 sedán.
San Javier: Chevrolet Montana, Fiat Toro, Volkswagen Voyage.

Los modelos que nos encontramos en un solo viaje.
Lo mas sorprendente fue ver el primer Chevrolet Onix Plus en pleno mercado de San Julián, este modelo solo se vende en Bolivia en la versión hatchback y está en estudio la posibilidad de importar la carrocería sedán. Si bien el Ford Ka y la Ecosport se venden en Bolivia, encontramos un Ka sedán con número de placa inicial 39, lo que quiere decir que pertenece a un vehículo que tramitó su placa por el año 2015 y el Ford Ka se comercializa nuevo recién desde el año 2020. Caso similar es la Ford Ecosport Storm, esta edición especial recién se lanzó a la venta en Brasil en el año 2018, pero aquí circulaba con una placa inicio 41 (del año 2016).

Otra toma de la pick-up pequeña.
San Javier nos enseñó dos modelos interesantes, la Chevrolet Montana (que se muestra en la foto tomada por BoliviAutos) y la Fiat Toro Freedom. Dos vehículos que no se comercializan en Bolivia, pero no serian malas opciones para el rubro agropecuario. Estas dos camionetas las encontramos estacionadas en la vía principal de San Javier. Ahora, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Hay complicidad policial? ¿No existe un especialista  en la policia que pueda identificar semejante fechoría?

Estaremos compartiendo más información sobre este tema, ya que los viajes a ese zona recién están empezando, tomaremos fotos cuando se considere el momento oportuno para evitar inconvenientes con gente de la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario