Ford Bronco 2021 |
Ford acaba de relanzar el mítico
modelo Bronco, esta presentación supone el regreso de Ford a un segmento en el
cual había perdido presencia hace mucho tiempo: Los “Todoterreno puro”. El lanzamiento
del nuevo bronco se ha visto caracterizado por tres cosas: El diseño retro, motores
potentes y tres variantes de carrocería.
Hablando de variantes, tenemos el
Bronco de carrocería corta de 3 puertas, Bronco de carrocería larga de 5
puertas y una versión Sport de también 5 puertas. Precisamente los primeros dos
tienen las siguientes dimensiones: 2.014 mm de ancho y 1.814 mm de alto para
ambos, en cuanto a longitud, la versión de 3 puertas tiene 4.440 mm longitud con
ejes de 2.500 mm y la versión de 5 puertas tiene 4.811 mm de longitud con ejes
a 2.600 mm. La primera versión competiría con la Jeep Wrangler, Land Rover Defender,
Toyota Land Cruiser Serie 70 de 3 puertas y la segunda versión compite con la
Jeep Wrangler, Land Rover Defender o Toyota Land Cruiser Serie 70 de 5 puertas
del segmento D. Para la versión Sport, las medidas son: 4.387 mm de longitud,
2.088 mm de ancho, 1.783 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes. Este último
producto vendría competir en el segmento C de entrada, posicionándose por
tamaño en medio de la Ford Ecosport y Ford Escape, compitiendo directamente
con: Jeep Compass, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX y Mazda CX-30. Se conoce que
la versión sport está confirmada para Latinoamérica.
El diseño del Bronco luce un
espíritu off-road con un aire retro, pero cargado de tecnología y modernidad. El frontal tiene una gran parrilla con un
grupo óptico circular y el logo grande en el centro, sin dejar de mencionar las
luces LED lineales que conectan el logo con los faros. El bumper se evidencia
que es metálico y viene con unos ganchos bastante funcionales. Por el costado
vemos paneles lisos, pasos de rueda sobresalidos de plástico negro y unas
llantas de gran perfil. En la parte trasera tenemos un corte recto de 90
grados, las luces son verticales y sobresalidas, además de que la rueda de
repuesto viene montada en la compuerta trasera, otro tella, el techo es desmontable
Por dentro, el diseño es bastante acertado, luce un esquema rectangular y
vertical característico de los vehículos de este segmento. Obtendrá un gran sistema de
infoentretenimiento de 12” integrado al
tablero y tacómetro digital, la consola central obtiene una palanca de cambios
robusta con activación de modo 4x4 de perilla.
Esta belleza vendrá impulsada por
dos opciones motrices: Un 2.3 L Ecoboost que produce 270 Hp y 420 Nm de par
máximo. También un V6 de 2.7 L Ecoboost con 330 Hp y 542 Nm así como la
transmisión automática de diez velocidades o mecánica de siete y tracción integral, disponibles tanto para la
versión de entrada, como para la más potente, existen hasta siete modos de
conducción: Normal, Eco, Deportivo, Arena, Baja, Barro y Rocas.
En cambio la Ford Bronco Sport,
luce un diseño más citadino con líneas más simples, sin dejar de lado la esencia
Bronco. Luce un frontal amplio y robusto gracias a su gran parrilla que enmarca
el grupo óptico que esta vez es más alargado y a diferencia del Bronco normal,
parachoques es de plástico negro y no metálico. Los pasos de rueda plástico son
más disimulados y la parte trasera te harán recuerdo a la Honda Pilot del 2004.
Por dentro el interior luce más simple, tiene un parecido a la Ford Escape de
nueva generación con la cual comparte plataforma, con su pantalla táctil tipo
flotante de 8”, la consola central tiene una perilla para el cambio de marchas,
el cuadro de instrumentos combina el clásico analógico con pantalla digital.
Ford Bronco Sport 2021 |
También obtendrá dos opciones
motrices: Un 1.5 L Ecoboost de 184 Hp y 257 Nm de par, además de un 2.0 L
Ecosboost con 248 CV y 372 Nm de par, que monta la Escape también. La transmisión
es automática de ocho velocidades con hasta siete modos de conducción.
La Ford Bronco de 3 puertas
partirá en 29.900 $, la Bronco de 5 puertas partirá en 34.900 $ y la Bronco
Sport partirá desde los 28.000 $ en los Estados Unidos.
¡Qué alegría tenerla de vuelta!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario