Hyundai Santa Fé 2021. |
Hyundai presentó una nueva
generación de la Santa Fé de manera sorpresiva, ya que la generación actual se había
presentado hace no mucho (2 años) y un cambio generacional suele demorar más en
las SUV de este tipo. Llega antes que su hermana menor, la Hyundai Tucson, pero
nos da una idea lo que podría ser en cuanto a diseño. Esta SUV pertenece al
segmento D, donde sus rivales más cercanos son la Mitsubishi Montero Sport, UAZ
Patriot, Toyota Fortuner y Kia Sorento.
Estéticamente luce más atractiva,
con un acabado más premium y robusto. El frontal se distingue por el “cascading
grille” evolucionado y mucho más grande, el grupo óptico se mantiene en dos
niveles, pero el faro de abajo ahora es rectangular y se conecta a la parrilla,
además de presentar un DLR que corta el faro y le da una apariencia de colmillo.
Por el costado perdería el clásico plástico negro que bordea la carrocería (por
confirmar) y ahora obtiene un detalle plateado en el borde bajo de las puertas.
Atrás los cambios se limitan a nuevos parachoques y un grupo óptico con un
rediseño interno de luces con un estiramiento en el borde.
Atras el cambio es mínimo. |
El interior también se renueva un
poco, el cambio más notable está en la consola central que ahora viene
integrada al tablero de manera ascendente y la palanca de cambios se elimina
para ahora llevar un nuevo sistema de botones.
El cambio mas notable se dá en la consola central. |
Las novedades más interesantes
vienen mecánicamente, la nueva Santa Fé incorporará varias versiones con
sistemas hibridos enchufable y no enchufable. Una primera versión hibrida no
enchufable equipará un motor gasolina 1.6 L Turbo + un motor eléctrico de 44 kW
y una batería de 1,49 kWh de capacidad, logrando en conjunto una potencia de 227
Hp y 350 Nm, podrá ser adquirida en 2WD y AWD. La segunda opción será
enchufable y vendrá con el mismo motor gasolina, pero con un motor eléctrico más
potente de 67 kW y una batería 13,8 kWh de capacidad, llegando a una potencia
de 261 hp. Todas las versiones híbridas vendrán acopladas a una transmisión automática
de seis velocidades. Fuera de las variantes híbridas, también habrá un nuevo
motor 2.2 L turbodiésel de 199 hp, y un torque de 440 Nm y se acopla a un cambio
automático de doble embrague de ocho velocidades. Al parecer la versión
netamente gasolina será eliminada de la gama y tendremos que incursionar en las
variantes hibridas (hablando de Bolivia).
Algo que resalta la marca, es que
ahora la nueva Santa Fé tiene un centro de gravedad más bajo, además de ser
también más ligera. Otro punto a favor, es que promete un confort de marcha y
una experiencia de conducción mejorada, gracias a los "sistemas de
absorción de sonido reforzados en piezas sensibles a la vibración", los
modos de conducción y los asistentes de conducción incorporados (alerta de colisión
frontal, alerta de punto ciego, la asistencia de salida segura, la asistencia
de mantenimiento de carril y la asistencia tráfico trasero cruzado, entre otros).
¿Les parece acertada la nueva Hyundai
Santa Fé?
Hyundai Santa Fé 2020 vs 2019. |
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