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miércoles, 17 de junio de 2020

¡Nueva generación de la Mazda BT-50, ahora sí parece un Mazda!


Mazda BT-50 2020
Hoy ha sido la fecha elegida para la presentación de la nueva generación de la Mazda BT-50, esta pick-up mediana se ha renovado totalmente y por fin, lleva el lenguaje de diseño actual de la marca. Es producto de la alianza con la marca japonesa Isuzu y comparte plataforma con la exitosa Isuzu D-Max.

Este lanzamiento tan esperado significó el fin de la relación Ranger/Bt-50 establecida hace 14 años, donde en su última generación la BT-50 no realizó cambios significativos.  Ahora nos encontramos con un exterior que se identifica mucho con los diseños actuales de la marca, eso sí manteniendo como base el cuerpo de la D-Max.

Pierde un poco de tamaño en esta nueva generación, sus dimensiones son las siguientes: 5.285 mm de longitud (-88), 1.870 mm de ancho (+20), 1.790 mm de alto (-25) y 3.205 mm de distancia entre ejes (-15). La cajuela tiene una capacidad de carga de 1.065 Kg (pierde más de 100 kg de capacidad).

Frontal integra el diseño KODO.
Por fuera obtiene un frontal con el diseño KODO, que se reconoce fácilmente con  su parrilla con el aplique cromado en el borde con forma de U y pequeñas “Alas” sobre las ópticas. Otro detalle en la parrilla, es que tiene barras horizontales cromadas como la CX-3, además el parachoques  delantero obtiene un mentón salido tal como sus últimos lanzamientos.

La silueta lateral es una de las mas atractivas del segento.

Por el costado vemos hombros más altos, acompañados de una nervadura a la altura de las manijas que nace en la puerta delantera y llega hasta las luces traseras. Atrás, es donde más se parece a la D-Max, donde solo cambia el diseño interno de los stops y agrega el logo de Mazda debajo de la manivela de la compuerta de carga (nada más).

Atras es una Isuzu, no modificaron casi nada.
El interior luce más moderno, aunque en definitivamente no se parece en nada a un Mazda (no hay pantalla tipo flotante, ni tablero inclinado ni salida de aire circular, etc). El tablero es bastante vertical y los materiales lucen de gran calidad, se ve más moderno gracias a la consola central con pantalla táctil, los comandos de climatización son de tipo interruptor, las salidas de aire son grandes y el volante tiene mandos más actualizados.

Un interior con mayor calida y tecnologia, pero no es de un Mazda.
No se otorgaron mayores datos de seguridad, pero al compartir plataforma con la D-Mx se espera las mismas prestaciones: 6 airbags, frenos ABS con EBD, asistencia de frenado (BA) y se espera que pueda tener las tecnologías como controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, asistente de descensos, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de proximidad y control de crucero (todo esto de serie). 

En la parte mecánica, la BT-50 ha sido beneficiada por los motores diésel de Isuzu que gozan de gran reputación, montará un 3.0 L que genera 188 Hp y 450 Nm acoplado a una transmisión manual o automática de 6 cambios. Claro que, respecto a los motores que compartía con Ford estaría perdiendo potencia y torque. Ahora, esperamos que más adelante también integre el motor diésel 1.9 L de 150 Hp y 350 Nm como segunda opción motriz. Algo que preocupa de este modelo, es que todavía no se menciona la variante gasolina, aunque es muy pronto para sacar conclusiones, esperemos que Mazda no tarde mucho en anunciar las prestaciones de las versiones a gasolina.

¿Gana o pierde con Isuzu?
Las capacidades off-road mejoran, gracias a que el 4×4 incorpora un eje de aluminio para reducir el peso, maneja un bloqueo electrónico del diferencial trasero. Mantiene la capacidad de vadeo de 80 centímetros.

 

Se ofrecerá en versiones de cabina sencilla, intermedia y doble, tanto en 4x2 como en 4x4. Su llegada a Bolivia está limitada por la opción de motorización gasolina, de presentarse esta variante, podríamos tenerla aquí pronto.


Mazda BT-50 que actualmente se vende en Bolivia.












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