El sorprendente Chevrolet Blazer
ha sido captado en exposición por las cámaras de BoliviAutos en un paseo
rutinario por el segundo anillo. Se trata de una SUV con más de 50 años de
historia y que en su última generación se ha reinventado para convertirse en
una opción de alto performance en el segmento D de las crossovers.
Esta última generación fue relanzada
en el año 2019 por la General Motors después de más de una década fuera de
producción, vuelve con un diseño musculoso y atractivo inspirado en el Camaro. La
versión fotografiada corresponde a la Blazer RS y por lo que pudimos investigar,
en Sudamérica solo se vende la versión Blazer RS e incluso Blazer Premier (Solo
Chile).
El tamaño del vehículo es
correcto dentro del segmento al que apunta, hablamos de 4.862 mm de longitud,
1.947 mm de ancho, 1.703 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.863 mm.
La capacidad del baúl llega a los 864 litros. Un porte muy similar a la BYD
Tang.
Estéticamente es uno los mejores
diseños del segmento y más aún esta versión RS, que tiene el toque distintivo
de la parrilla negra brillante, aros, molduras y detalles interiores. El
frontal destaca por sus líneas deportivas, además de una gran parrilla integrada
con la entrada de aire y un grupo óptico lineal, todo esto le da una sensación
de gran amplitud a la SUV. El techo es de tipo flotante y la parte trasera obtiene
elementos de diseño un poco más comunes de la marca (Similar al Traverse). El
interior presume de un gran nivel de equipamiento y calidad, obtienes el Sistema
Mylink de 8” con GPS incluido y sistema de audio Bosé, cuadro de instrumentos
digital, mandos al volante, botón de encendido, freno de mano eléctrico, ajuste
de volante eléctrico, sistema de climatización automatizado, manos libres,
acceso remoto, asientos eléctricos forrados en cuero con memoria y calefacción,
entre muchos otros.
Está impulsado por un motor 3.6 L
V6 de 308 Hp y 365 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades.
Siendo más potente que su rival directo en Bolivia: la Nissan Murano. Esta
versión RS, tiene cinco modos de manejo: 2WD Normal, AWD, Sport, Nieve/Barro y
Remolque
En seguridad, cuenta con 7
airbags, ABS con EBD, Control de tracción y estabilidad, Anclajes ISOFIX de
serie. Pero en esta versión, obtiene cerca de 20 asistentes de conducción como
ser los más destacables: Control crucero adaptativo, Asistente de carril con
corrección automática, Asistente de colisión frontal con detección de peatones
y Sistema de iluminación automática.
No se conoce el precio de
comercialización, pero haciendo estimaciones, es posible que ronde al menos los
60.000 $. ¿Te gusta este hermoso ejemplar?
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