Seguidores

sábado, 22 de agosto de 2020

Lo que se viene en Bolivia: Nissan Sentra, Hyundai HB20, Renault Duster, Hyundai i10…




La pandemia en Bolivia ha frenado el ritmo de las ventas del sector automotriz, por tanto, los lanzamientos de nuevos modelos han sufrido retrasos y el modo de presentación ha tenido que evolucionar. Las casas comerciales están optando por los lanzamientos virtuales o en otros casos, por el ingreso silencioso de los nuevos productos al mercado. Ya son varios los modelos que han ingresado a Bolivia este año, ya sea como nuevo modelo, nueva generación o restyling, estos son: Hyundai Venue, Hyundai Verna, Chevrolet Onix, Changan CS35 Plus, Kia Seltos, Mitsubishi ASX, Lada Niva, Nissan Versa, Ford Ka, Toyota Corolla Hybrid, Jetour X70, Mitsubishi L200, Suzuki S-Presso, Suzuki XL7, Suzuki Carry, Ssang Yong Korando, BMW X6, Lexus UX, Renault Sandero y Logan, Mazda 3, Suzuki Baleno, entre otros.

Ahora, le quedan cuatro meses al 2020 y estos son los modelos que probablemente se presenten antes de finalizar el año:

 

-       - Nuevo Nissan Sentra : Este sedán del segmento C ya se encuentra disponible en Colombia, Chile y Perú. La nueva generación cambia drásticamente en diseño, se llena de tecnología y abunda en seguridad, cualquiera que lo vea se enamora a primera vista. Gana tamaño y pierde altura, estrena un nuevo motor 2.0 L, incorpora mucha seguridad de serie (Tal como el Nissan Versa) y gran conectividad con un nuevo sistema de infoentretenimiento. La calidad de materiales y acabados son comparables con el segmento premium, sin duda ira a la caza del Mazda 3 en nuestro país. Se espera un incremento de precio entre el 15 al 20% respecto a la generación saliente.

  

-      -  Hyundai HB20: Este hatchback fabricado en Brasil tomará el lugar del Hyundai Accent que ya no se venderá en nuestro mercado, aunque claro, este Hatch es ligeramente mas pequeño que el modelo saliente, pero cumple perfectamente con las dimensiones del segmento B+. Son tres las opciones motrices de este modelo: 1.0 L, 1.6 L y un 1.0 L Turbo, aunque se desconoce si vendrán todas las versiones de este modelo. El diseño es atractivo tanto por fuera como por dentro y en cuanto a seguridad, viene con lo básico. 

 

-      -  Nueva Renault Duster: Si bien esta generación ya fue lanzada en Europa el año 2017 (Dacia Duster), su travesía en América del Sur acaba de comenzar. Ya en Brasil se está ensamblando y comercializando la nueva generación, aunque para el resto de la región se importará desde Colombia, exceptuando Chile que la trae desde Rumania (lo que abre la posibilidad de que Bolivia también la importe desde allí). Obtendrá un motor 1.6 L renovado, además de un futuro motor 1.3 L Turbo. Esta generación será mas grande, de mayor calidad y más segura.

 

-       -  Nuevo Hyundai Grand i10: El popular Grand i10 también está a la espera de ser lanzado en nuestro país, el pequeño Hatch ya se encuentra disponible en Colombia y Perú. El diseño se renueva para otorgarle un look mas deportivo e ir a la caza del Suzuki Swift, la carrocería tiene líneas más angulosas y mantiene el lenguaje de diseño “Escultura Fluida 2.0” muy notable sobre todo en el frente. El interior da un salto cualitativo en materiales, además de llevar un diseño más moderno y una combinación de colores más refinada. Mantiene las opciones motrices de 1.0 L y 1.2 L con transmisión mecánica de 5 velocidades y automática de 4. Se mantendrán las opciones de carrocería Hatch y sedán.

  

-    - Nueva Chevrolet Tracker: La nueva generación del Tracker está dando mucho que hablar, primeramente, por la seguridad que ofrecen todas su versiones y segundo, por los motores con los que vendrá impulsado. Este producto se desarrolla sobre la plataforma de GEM de General Motors y vendrá importado desde Brasil, país en el cual ya se vende, además de Argentina. Se espera que a Bolivia, Perú y Chile se empiece a comercializar en el mes de septiembre. Esta B-SUV vendrá impulsada con un motor 1.2 L Turbo de 130 hp, además contar con 6 airbags, ABS con EBD y control de estabilidad de serie, por último, un sistema multimedia táctil con mucha conectividad en todas las versiones. Sin duda, significará un contendiente dura para los dominantes del segmento (Creta, Kicks y Vitara).

Seguiremos al tanto de las futuras novedades y por supuesto, se las compartiremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario