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martes, 25 de agosto de 2020

¡Mahindra Thar 2021, la todoterreno hindú se moderniza!


Mahindra Thar 2021
Es inevitable mirar este todoterreno y pensar en la Jeep Wrangler, peor ahora con este nuevo look que le va muy bien. Así es, la Mahindra Thar está estrenando una nueva generación y está más grande, más moderna, más potente, más segura y más atractiva.  Recordemos que Mahindra ensambló a partir de la década del 70 para Jeep el Willys, con el objetivo de exportar a países cercanos a la India. Ya en el 2010, Mahindra decidió convertirlo en un vehículo comercial.

¿Se te viene a la mente un Wrangler?
Esta 4x4 tiene como rival directo en India a la Force Gurkha, dado que el Jimny no se comercializa en ese país. Se ensambla sobre una plataforma mejorada de la anterior versión y ahora tiene nuevas dimensiones: 3.985 mm de longitud, 1.855 mm de ancho y 1.855 de alto. Solo se ofrecerá en carrocería de 3 puertas con espacio para cuatro personas con opción de techo rígido, desmontable y de lona. Tiene un despeje libre del suelo de 226 mm.

El diseño luce sofisticado y aerodinámico gracias a un cuerpo más curvilíneo y una altura de hombros mas elevada. El frontal luce mas grande, los faros ahora están en una posición más escondida (ya no sobresaliendo) y separada, la parrilla se agranda, pero da la sensación que no encuadra en el diseño al ser tan rectangular, los parachoques son mas gruesos que antes y ahora, la altura del paso de rueda es mucho mas elevada, llegando casi a la altura del capó. Ya por el costado vemos unas bucheras redondeadas y sobresalidas. La parte trasera es un Wrangler prácticamente, a diferencia de que tiene las luces traseras mas grandes (pero igual de cuadradas).

 
El cambio interior es muy notable y deja de ser tan rústico como la anterior generación. Todo es nuevo: Tablero, volante, consola central, salidas de aire, etc. Ahora cuenta con una pantalla táctil de 7° para el sistema multimedia7" compatible con Apple CarPlay y Android Auto,4 altavoces montados en el techo, tiene un sistema de climatización nuevo, salidas de 12 V y puertos USB, mandos en el volante con control crucero, nuevo tacómetro, vidrios eléctricos, entre otros. La consola central tiene una posición mas elevada y ahora se integra al tablero. 


Por dentro el cambios es drástico.
Nueva consola central, ahora integrada al tablero.
Altavoces ubicados en el techo.
Nuevos motores acompañan a este lanzamiento primeramente, un motor gasolina 2.0 Turbo de 150 CV y 320 Nm, mientras que la otra opción es un Diesel 2.2 turboalimentado con 130 CV y 300 Nm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de las mismas relaciones. La capacidad de tanque de combustible es de 57 litros. En seguridad mejora bastante, ahora viene con ABS y EBD, bolsas de aire dobles, ESP con mitigación de vuelco, control de pendiente y descenso de pendiente.

Especifícaciones de sus cotas externas, con enfoque al Off-Road.
En Latinoamérica todavía no se ha llegado a comercializar este todoterreno, salvo un paso fugaz en Chile a inicios de la década del 2010, pero solo quedó en veremos. Cabe resaltar que la marca Mahindra está presente en Perú, Chile, Ecuador, Colombia y todavía no ha llegado a nuestro país (solo está presente en el rubro agrícola). 










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