Mahindra Thar 2021 |
Es inevitable mirar este
todoterreno y pensar en la Jeep Wrangler, peor ahora con este nuevo look que le
va muy bien. Así es, la Mahindra Thar está estrenando una nueva generación y está
más grande, más moderna, más potente, más segura y más atractiva. Recordemos que Mahindra ensambló a partir de
la década del 70 para Jeep el Willys, con el objetivo de exportar a países
cercanos a la India. Ya en el 2010, Mahindra decidió convertirlo en un vehículo
comercial.
¿Se te viene a la mente un Wrangler? |
Esta 4x4 tiene como rival directo
en India a la Force Gurkha, dado que el Jimny no se comercializa en ese país.
Se ensambla sobre una plataforma mejorada de la anterior versión y ahora tiene
nuevas dimensiones: 3.985 mm de longitud, 1.855 mm de ancho y 1.855 de alto.
Solo se ofrecerá en carrocería de 3 puertas con espacio para cuatro personas
con opción de techo rígido, desmontable y de lona. Tiene un despeje libre del
suelo de 226 mm.
El diseño luce sofisticado y
aerodinámico gracias a un cuerpo más curvilíneo y una altura de hombros mas
elevada. El frontal luce mas grande, los faros ahora están en una posición más
escondida (ya no sobresaliendo) y separada, la parrilla se agranda, pero da la
sensación que no encuadra en el diseño al ser tan rectangular, los parachoques
son mas gruesos que antes y ahora, la altura del paso de rueda es mucho mas
elevada, llegando casi a la altura del capó. Ya por el costado vemos unas
bucheras redondeadas y sobresalidas. La parte trasera es un Wrangler
prácticamente, a diferencia de que tiene las luces traseras mas grandes (pero
igual de cuadradas).
El cambio interior es muy notable
y deja de ser tan rústico como la anterior generación. Todo es nuevo: Tablero,
volante, consola central, salidas de aire, etc. Ahora cuenta con una pantalla
táctil de 7° para el sistema multimedia7" compatible con Apple CarPlay y
Android Auto,4 altavoces montados en el techo, tiene un sistema de
climatización nuevo, salidas de 12 V y puertos USB, mandos en el volante con
control crucero, nuevo tacómetro, vidrios eléctricos, entre otros. La consola
central tiene una posición mas elevada y ahora se integra al tablero.
Por dentro el cambios es drástico. |
Nueva consola central, ahora integrada al tablero. |
Altavoces ubicados en el techo. |
Nuevos motores acompañan a este
lanzamiento primeramente, un motor gasolina 2.0 Turbo de 150 CV y 320 Nm,
mientras que la otra opción es un Diesel 2.2 turboalimentado con 130 CV y 300
Nm, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de
las mismas relaciones. La capacidad de tanque de combustible es de 57 litros.
En seguridad mejora bastante, ahora viene con ABS y EBD, bolsas de aire dobles,
ESP con mitigación de vuelco, control de pendiente y descenso de pendiente.
Especifícaciones de sus cotas externas, con enfoque al Off-Road. |
En Latinoamérica todavía no se ha
llegado a comercializar este todoterreno, salvo un paso fugaz en Chile a
inicios de la década del 2010, pero solo quedó en veremos. Cabe resaltar que la
marca Mahindra está presente en Perú, Chile, Ecuador, Colombia y todavía no ha
llegado a nuestro país (solo está presente en el rubro agrícola).
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