Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2020

Próxima generación de la Mitsubishi L-200 será una… ¿Nissan?


Proxima generación de ambas camionetas compartirán plataforma.
Dos de las pick-up medianas más exitosas del mundo compartirán plataforma, fruto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que esta semana mostraron su nueva estrategia que permitirá reducir costos. Hablamos de un segmento donde las alianzas se han tornado en una estrategia efectiva, y la competencia no se queda atrás: Ford en unión con Volkswagen están desarrollando la próxima Ranger/ Amarok,  Mazda compartirá plataforma con Isuzu para la futura BT-50/ D-Max, Peugeot y Changan están con la pick-up Landtrek/ K60 y Toyota por su parte, usará una sola plataforma para construir la Hilux, Tacoma y Tundra.
Se presume que para el año 2023 estén listas para lanzarse al mercado tanto la Nissan como la Mitsubishi, la generación actual de la L200 acaba de recibir un restyling profundo por tanto es de esperarse que tardará. Además que se está preparando un lavado de cara notable para la Nissan Frontier (NP300) de actual generación. 

Nissan Frontier de generación actual.
Esta alianza de seguro será de mayor beneficio para la L200, dado que la Frontier es un producto mejor desarrollado, con mejor confort en marcha y mayor comodidad interior. Estaremos atentos a más novedades, y por supuesto, se las compartiremos.

¡Exeed, la sub-marca Premium de Chery!

Exeed TX, el producto que da inicio a la marca.
No es broma cuando hablamos de que lo vehículos de origen Chino han mejorado bastante cualitativamente, y te sorprenderán marcas tales como Changan, GAC, Chery, Great Wall o Geely (que en Bolivia se ha extinguido), puede que nos falte nombrar otras. Esta nueva marca sigue los pasos de GWM con Haval o Geely con Emgrand, como también las marcas tradicionales como Toyota, Hyundai, Nissan y otros, también tienen su sub-marca Premium.

Exeed fue presentada en el Salón de Frankfurt en el año 2017 y recién el año pasado hizo el debut oficial de su primer producto: El Exeed TXL, una SUV que pretende ingresar al mercado Europeo. Utiliza la plataforma M3X, en la cual se ensamblan varios de los nuevos modelos de Chery y del cual estos modelos han presentado una mejora cualitativa considerable como el Tiggo 8. Además de que están preparando otro modelo llamado XL.


Exeed XL, seria su segundo producto.
Existen dos versiones de carrocería: TX y TXL, la primera tiene dimensiones de 4.690 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.715 mm, de ancho 1.885 mm y un alto de 1.706 mm de alto. Mientras la versión más larga tiene un largo 4.750 mm y una batalla de 2.800 mm, esto equivale casi al tamaño de una Nissan X-Trail.  Propulsado por un motor 1.6 L Turbo de 197 Hp y 290 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague.

Un interior bien logrado, aunque pudo ser mejor.
El interior es como debe ser, con bastante información, tacómetro digital, mandos en el volante, buenos materiales y acabados, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, climatización digital, techo panorámico y mucha seguridad.

No existe bastante información de este modelo, sabemos que ya se vende en China y que todavía no se ha exportado a ningún mercado.

En China se vende como Chery Exeed.
 
 

¿Llegará a Bolivia?


¡Nissan Frontier D40, una vieja americana que sigue viviendo!




Nissan Frontier 2020, generación D40.
En un país como Estados Unidos, sorprende ver que un vehículo mantenga tanto tiempo una misma generación, más importante aún, si hablamos de Pick-ups que son los vehículos más vendidos en Norteamérica.

Nissan Frontier 2005, año de lanzamiento.
La Nissan Frontier D40 es de quien hablamos, todos la conocemos y todos hemos visto una andando en Bolivia. Esta generación fue presentada en el año 2005, sobre la plataforma de la Nissan Titán y su hermana SUV Pathfinder, quiere decir que este modelo ya lleva 15 años sin grandes cambios en USA, eso no es todo, acaba de presentar una “última actualización” para prolongar un tiempo más su estadía en las salas de ventas. 

Se seguirá vendiendo este año mas en Estados Unidos.

La principal novedad es un nuevo motor gasolina V6 3.8 L  de 310 HP, dejando atrás el antiguo V6 4.0 L de 261 HP y 381 Nm. La transmisión es automática de 9 velocidades y deja atrás la anterior de de 6 marchas. Continua con tracción 4×4 y reductora.

Nuevo motor 3.L a gasolina de 310 HP.

La justificación de Nissan de por qué no introdujo la nueva Frontier al mercado Norteamericano fue simple, las dimensiones de las pick-ups medianas no son tan populares allí. Por eso no ves una Hilux en Estados Unidos, pero sí una Tacoma. Esta actualización permitirá darle un empujón en ventas antes de que llegue la próxima generación que saldrá a finales de este año, y convivirá paralelamente con la actual Frontier D23 que se venden en nuestra región.


Nissan Frontier D23 que se vende en Bolivia.
Ilustración de la próxima Frontier para Estados Unidos. Cortesía: Motor1