Nissan Versa 2020 |
La octava generación del Sentra
fue presentada en el Salón de Los Ángeles – Estados Unidos el 2019, país donde
ya se comercializa. Ahora, la marca está alistando el lanzamiento del sedán en
el resto de la región, partiendo por su país fabricante, México.
Posteriormente, se estima que hasta fin de año llegará al resto de Latinoamérica.
Estrena plataforma de ensamblaje y el cambio es notable. |
El cambio generacional es total,
partiendo de una nueva plataforma de la que se cree que también saldrá la nueva
X-Trail, que se enfoca más en la calidad y la tecnología. Externamente el
cambio es notable, las dimensiones crecen respecto a la generación actual: 4.650
mm de longitud (+ 20 mm), 1.822 mm de
ancho (+51 mm), 1.445 mm de alto (-58 mm) y con una distancia entre ejes de
2.712 mm (+ 12 mm). O sea, que es más largo y ancho, pero más bajo.
El frontal con el "V-Motion" |
El frente está caracterizado por
una gran parrilla “V-Motion”, que crece como en todos los nuevos modelos de
Nissan, además de un grupo óptico con tecnología LED que entra en sintonía de
la parrilla y finalizando el parachoques en la parte baja tiene líneas geométricas
están acompañadas de las rompe nieblas. En el capó, las nervaduras están conectadas
a las del “V-Motion” de la parrilla. Sin duda un frontis espectacular y con un
aspecto Premium.
Por el costado agrega la
nervadura que ya tenía la anterior versión, pero esta vez está segmentada y le
otorga al sedán un toque más musculoso. El techo parece flotante, gracias a un
detalle plástico negro en el pilar C y una caída semejante a la de un cupé, más
atrás las luces de freno crecen, la compuerta del maletero también toma un
diseño “V-Motion” sumiso y además, agrega un alerón pequeño que definitivamente
le da el toque deportivo.
Adentro, se rediseña totalmente. Los
controles han sido reorganizados totalmente, con una pantalla táctil de 7” con máxima
conectividad ubicada en la parte central–alta de la consola, debajo las salidas circulares de aire y ya en
el tercer nivel el control de sistema de climatización. En la conducción, integra
un tacómetro digital con pantalla de 4.2 pulgadas (en versiones top), mandos en
el volante rediseñado y un tablero bi-segmentado.
El interior esta mejor distribuido, con mejores materiales y mucha seguridad. |
Opcionalmente podrá tener
asientos forrados en piel y con calefacción, espejos retrovisores eléctricos con
desempañado, faros antiniebla de LED o el inteligente sistema de visión panorámica,
acompañado de una pantalla central de 8”, tablero con combinación de materiales
y costuras y más.
Pantalla de 4,2" en versiones de alta gama. |
Equipa un nuevo motor 2.0 L de
149 Hp a 6.400 rpm, con un torque de 146 lb-pie a 4.400 rpm, acoplado únicamente
a una transmisión automática CVT. Si bien el motor es más potente que el
anterior motor, los consumos son más bajos según la marca.
En Estados Unidos viene de serie con
el sistema Safety Shield 360 con alerta de colisión frontal, alerta de atención
del conductor, luces inteligentes, control de presión de neumáticos y 10 bolsas
de aire. Estamos a la espera de su presentación oficial en México para
confirmar que elementos de seguridad va a incorporar de serie.
Version S, de entrada. |
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¿Podrá competir con el Mazda 3, Toyota Corolla u Honda CIvic?
Ya se vende en Estados unidos desde 19.000 $. |
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