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jueves, 21 de mayo de 2020

¡Nissan Sentra 2020, diferente a lo conocido!


Nissan Versa 2020
La octava generación del Sentra fue presentada en el Salón de Los Ángeles – Estados Unidos el 2019, país donde ya se comercializa. Ahora, la marca está alistando el lanzamiento del sedán en el resto de la región, partiendo por su país fabricante, México. Posteriormente, se estima que hasta fin de año llegará al resto de Latinoamérica. 

Estrena plataforma de ensamblaje y el cambio es notable.
El cambio generacional es total, partiendo de una nueva plataforma de la que se cree que también saldrá la nueva X-Trail, que se enfoca más en la calidad y la tecnología. Externamente el cambio es notable, las dimensiones crecen respecto a la generación actual: 4.650 mm de longitud  (+ 20 mm), 1.822 mm de ancho (+51 mm), 1.445 mm de alto (-58 mm) y con una distancia entre ejes de 2.712 mm (+ 12 mm). O sea, que es más largo y ancho, pero más bajo.

El frontal con el "V-Motion"

El frente está caracterizado por una gran parrilla “V-Motion”, que crece como en todos los nuevos modelos de Nissan, además de un grupo óptico con tecnología LED que entra en sintonía de la parrilla y finalizando el parachoques en la parte baja tiene líneas geométricas están acompañadas de las rompe nieblas. En el capó, las nervaduras están conectadas a las del “V-Motion” de la parrilla. Sin duda un frontis espectacular y con un aspecto Premium.

 

Por el costado agrega la nervadura que ya tenía la anterior versión, pero esta vez está segmentada y le otorga al sedán un toque más musculoso. El techo parece flotante, gracias a un detalle plástico negro en el pilar C y una caída semejante a la de un cupé, más atrás las luces de freno crecen, la compuerta del maletero también toma un diseño “V-Motion” sumiso y además, agrega un alerón pequeño que definitivamente le da el toque deportivo.

Adentro, se rediseña totalmente. Los controles han sido reorganizados totalmente, con una pantalla táctil de 7” con máxima conectividad ubicada en la parte central–alta de la consola,  debajo las salidas circulares de aire y ya en el tercer nivel el control de sistema de climatización. En la conducción, integra un tacómetro digital con pantalla de 4.2 pulgadas (en versiones top), mandos en el volante rediseñado y un tablero bi-segmentado.

El interior esta mejor distribuido, con mejores materiales y mucha seguridad.


Opcionalmente podrá tener asientos forrados en piel y con calefacción, espejos retrovisores eléctricos con desempañado, faros antiniebla de LED o el inteligente sistema de visión panorámica, acompañado de una pantalla central de 8”, tablero con combinación de materiales y costuras y más.

Pantalla de 4,2" en versiones de alta gama.
Equipa un nuevo motor 2.0 L de 149 Hp a 6.400 rpm, con un torque de 146 lb-pie a 4.400 rpm, acoplado únicamente a una transmisión automática CVT. Si bien el motor es más potente que el anterior motor, los consumos son más bajos según la marca.

En Estados Unidos viene de serie con el sistema Safety Shield 360 con alerta de colisión frontal, alerta de atención del conductor, luces inteligentes, control de presión de neumáticos y 10 bolsas de aire. Estamos a la espera de su presentación oficial en México para confirmar que elementos de seguridad va a incorporar de serie.

Version S, de entrada.

¿Te gusta el nuevo Nissan Sentra? ¿Podrá competir con el Mazda 3, Toyota Corolla u Honda CIvic?
 

Ya se vende en Estados unidos desde 19.000 $.


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