Seguidores

lunes, 11 de mayo de 2020

¡El adiós del Suzuki Alto K10!

Suzuki Alto K10.

 
La noticia llega desde India, donde la filial de la marca japonesa Maruti Suzuki India que produce varios de los modelos que llegan a nuestro país, ha dejado de fabricar el citycar que fue lanzando en el año 2010 y llegó a tener dos generaciones hasta la fecha de cese de producción. 
 
El nombre Alto “K10” hace referencia al motor que lleva, denominado K10B de 998 cc (1.0 L) que genera 67 hp, este motor también mueve al Celerio y el Nuevo S-Presso. Es precisamente por el éxito del S-Presso que la compañía ha tomado la decisión de descontinuar el Alto K10, este mini-SUV  se ha convertido en sensación rápidamente desde su lanzamiento. Por su parte, el hermano menor del Alto K10, el Alto 800 acaba de recibir una actualización y continuara siendo fabricado.

Suzuki S-Presso 2020, el responsable del adios del K10.

Cabe mencionar que el modelo todavía sigue siendo ofrecido en la región y estará en vitrinas hasta que se acabe el stock. Aun así, los usuarios no deberán preocuparse por repuestos mecánicos y estéticos ya que los componentes de fabricación del modelo saliente son compartidos con 3 modelos de la marca que aun seguirán vigentes.

Interior del Suzuki Alto K10 que ahora es igual en el Alto 800.
A partir de esto, los modelos de entrada de Suzuki para Bolivia pasará a ser de la siguiente manera: Suzuki Alto 800, Suzuki S-Presso y Suzuki Celerio (Se viene una nueva generación).

Respecto al Suzuki Alto K10, además del motor ya mencionado, está asociando a una transmisión manual de cinco velocidades, la dirección es asistida eléctricamente, tiene una  suspensión independiente tipo McPherson adelante y rígida con barra de torsión atrás, y finalmente, los frenos delanteros son de disco ventilado y de tambores en las ruedas traseras. En cuanto a lamentos de seguridad, integra frenos ABS con EBD, dos airbags frontales, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y un cinturón de seguridad de dos puntos, para el asiento intermedio de la segunda fila.

Actualmente en Bolivia, se venden en 2 versiones:
K10 STD Básico: 9.790 $
K10 STD-Z Básico: 9.990 $
K10 DX-Z Lujo: 11.190 $ 

Suzuki Alto K10 STD.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario