Volkswagen Nivus 2020 |
Volkswagen está armando una flotilla de SUV’s para compensar
el retraso de la marca en este segmento en nuestra región. Hace un tiempo la única
opción de “Vagonetas” de la marca Alemana para nuestra región eran la Tiguán y
a duras penas la Touareg. En la actualidad, además de estas, tenemos la T-Cross,
el nuevo lanzamiento “NIVUS”, en un
futuro muy cercano la Tarek y por último una mini SUV derivada de la plataforma
del Up! (ausente en Bolivia por cierto), ósea que, la oferta pasará de 2
modelos a 6 modelos disponibles solamente de SUV’s.
El estilo Coupé convierte a esta SUV, en un producto único en su segmento. |
La Volkswagen Nivus viene a ser una
SUV compacta del segmento B, que llegaría a competir con la Nissan Kicks,
Suzuki Vitara, Hyundai Creta, Chevrolet Tracker, Kia Seltos, Honda WR-V, Changan
CS35 Plus, Mazda CX-3, GAC GS3, y obviamente su hermana T-Cross; Aunque por
altura podría competir con los Hatchbacks Cross como el Renault Sandero
Stepway, Ford Ka FreeStyle, Haval H1, JAC S2, etc. Sus dimensiones son las
siguientes: Longitud de 4.266 mm, 1.757
mm de Ancho, 1.493 mm de Altura y
Distancia entre ejes de 2.566 mm. Es más larga, menos ancha, menos alta e igual
entre ejes que la T-Cross. Si queremos ubicarlo en un plano real su tamaño está
entre la Honda WR-V y la Mazda CX-3, pero con menor altura.
La altura es la menor del segmento, se puede apreciar en esta imagen. |
Está desarrollada sobre la
plataforma MQB A0 que también ensambla al Polo y al T-Cross, por tanto
comparten muchos elementos de diseño. Su estilo es más auténtico y citadino que
el propio T-Cross, con ese aire de coupé en la parte trasera, también hablamos
de un frontis casi idéntico al de su hermano con cambios ligeros, como un
diseño interior del grupo óptico con más líneas e inclinación de los faros con
un ángulo de 2 grados más abiertos, la toma de aire baja es más grande y el
diseño de los rompe nieblas está verticalizado. Las nervaduras del capó son más
vistosas, pero las laterales son iguales al T-Cross, donde si hay diferencia es
en los plásticos del paso de ruedas que esta vez son más vistosos y otorgan un
aspecto más off-road a la SUV.
La parte trasera, sin duda, con un estilo muy premium. |
Atrás, mantiene el estilo del
grupo óptico como su hermano, donde simula estar unido de lado a lado gracias
al aplique negro brillante de plástico. El parachoques trasero agrega más plástico
negro que en cualquier parte, pero logra un contraste acertado con el diseño de
las luces traseras. El interior es el mismo que el del T-Cross y Polo con
ligeros cambios en ciertos detalles como plásticos más brillantes, nuevos
tapizados, etc. También el sistema multimedia será el mismo, con una pantalla
táctil de 10” con máxima conectividad.
El interior es identico al VW Polo y T-Cros. |
En Brasil estará motorizado por
un 3 cilindros de 1.0 L Turbo, que genera 128 Hp y 200 Nm de torque, aunque
para el resto de los mercados serán 116 Hp de potencia, ya que en Brasil está
potencia se obtiene gracias al Etanol. Estará asociado únicamente por el
momento a una transmisión automática de 6 velocidades.
El motor TSi 200, de 1.0 L Turbo generá 128 Hp en Brasil. |
Sorprenden los elementos de
seguridad y comodidad: Detector de fatiga, anclajes ISOFIX, Apertura y
encendido remoto, ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque
en pendiente (HHC), 6 airbags, detector de presión de neumáticos y la cámara de
visión trasera, faros LED, así como el DRL (luz diurna). En versiones
superiores podrá obtener frenado autónomo de emergencia y control adaptativo
crucero.
El diseño es muy atractivo y el
equipamiento es estupendo. Se estima que podría llegar a Bolivia a inicios del
2021, el precio debería situarse entre el Polo y el T-Cross, pero como no
tenemos ninguno de los dos aquí, no sabremos cuanto podría llegar a costar.
¿Qué opinas de este nuevo
lanzamiento? ¿Te animarías?
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